La recuperación parcial de Casillas

17.12.2014 23:00 de Jorge Calabrés Twitter:    ver lecturas
La recuperación parcial de Casillas
© foto de Jorge Calabrés

Casillas volvió a aparecer por segundo partido consecutivo. Al igual que contra el Almería el guardameta detuvo un penalti para aumentar aún más su confianza y poner de manifiesto su buen momento. Negar ahora la mejoría de Casillas sería ponerse a la altura de aquellos que encumbraban al capitán aun cuando sus errores y sus faltas de concentración eran irrefutables. 

El portero blanco ha ganado confianza, se siente más seguro y prueba de ello son las dos penas máximas atajadas en escasos cuatro días. Sin embargo esta recuperación es parcial, ya que los errores que precipitaron un debate eterno no fueron los goles desde los once metros o su pérdida de reflejos. ¿Casillas está de vuelta? Puede, pero aún es pronto para asegurarlo con vehemencia. 

Casillas debe dominar el área, hacer paradas imposibles en encuentros importantes y salvar al Real Madrid en más de una ocasión para firmar su alta futbolística. En este proceso de rehabilitación deportiva en un guardameta de 33 años todavía faltan pasos por dar y capacidades por confirmar, sin embargo lo demostrado hasta ahora invita a un optimismo prudencial. Seguramente el mejor Casillas ya sea historia, pero sin duda que una versión aseada del portero puede ser más que vital para los intereses del Real Madrid en la presente temporada. De momento la noticia es que Casillas para, y eso ya es una buena nueva que debe celebrar todo el madridismo. Sin excepciones.