La renovación de Sergio Ramos

30.07.2015 18:13 de  Jorge Calabrés  Twitter:    ver lecturas
La renovación de Sergio Ramos
© foto de Jorge Calabrés

Con el acuerdo entre el Real Madrid y Sergio Ramos se cierra uno de los culebrones del verano. La oferta del Manchester United nunca llegó a las oficinas del Bernabéu y el andaluz dio marcha atrás con sus pretensiones iniciales. Todo ello, unido a la buena predisposición que mostró Florentino Pérez desde el primer momento, ha provocado la fumata blanca. El central renovará y ejercerá de primer capitán tras la marcha de Iker Casillas este verano. 

Mientras que el problema de Sergio Ramos con el club era única y exclusivamente económico, el Real Madrid estaba más molesto con las formas que había utilizado su hermano para presionar y lograr un contrato mejor. Los Reneítos más que ayudar enturbiaron el ambiente y pusieron al de Camas en la picota por su innegable complicidad. Un mes lleno de feos gestos que por poco terminan con la mudanza a Manchester del internacional español. 

Sergio Ramos quería seguir en el Real Madrid, pero estaba dispuesto a marcharse a la Premier por dinero y así se lo hicieron saber a varios de los grandes clubes británicos. El órdago del central a Florentino Pérez se volvió incontrolable y el jugador sufrió el efecto búmeran de la bomba activada por su hermano. Debió ser entonces cuando por su cabeza pasaron las casos de Di María o de su inseparable Özil. Fuera del Real Madrid hace mucho frío y Ramos se abrigó a tiempo. 

Con esta renovación Sergio Ramos gana, pero el Madrid también. Sin un sustituto claro en el mercado, su continuidad es una buena noticia. Ahora solo debe preocuparse de jugar y de volver a ser el líder espiritual del equipo como aquella mágica noche en Lisboa. Fin.