Llull y la NBA, ¿una decisión acertada?

05.07.2015 11:30 de  Nacho Caballero   ver lecturas
Llull y la NBA, ¿una decisión acertada?
© foto de Nacho Caballero

Solo el amor a unos colores es más fuerte que el deseo de conquistar las Américas en una aventura NBA. Este es el caso de Sergio Llull. El menorquín se ha metido a todo el madridismo en el bolsillo - si es que no lo tenía ya -. Según apuntan algunas informaciones provenientes de los medios de los Estados Unidos y también desde España, el incansable '23' blanco ha rechazado la irresistible oferta de los Houston Rockets, renunciando a 20 millones de dólares por cuatro temporadas. 

Este es Sergio Llull, un madridista de pro. Dando la espalda a la oportunidad de su vida en la Tierra de la Libertad y quedándose en el club de sus amores, aquel que le ha permitido ser lo que es hoy incluso perdiendo dinero, hecho del que podrían aprender otros personajes por cierto. Lo que quiero decir en estas líneas es que en el asunto Llull apartéis la importancia del vil metal, aunque solo sea por un momento. 

¿Creéis que acierta quedándose en el Madrid y renunciando al sueño de todo jugador de baloncesto? Si no os lo habéis planteado, ya abro yo el debate. Como aficionado al balón naranja patrio, es evidente que si marcha sería una triste noticia. El Real Madrid y la ACB perderían a uno de los jugadores más explosivos - y decisivos - de la Liga. El club blanco quedaría huérfano, perdiendo a 'uno de los suyos' y de los máximos exponentes - junto con Felipe - del madridismo. 

Ahora bien, personalmente admiro a Sergio Llull desde que le vi debutar con la elástica blanca. Yo apenas tenía 12 años cuando acudí al Palacio de Vistalegre. Me maravillé con su electricidad y sus ganas, con su trabajo y con su esfuerzo. Él ha sido uno de los motivos por los que me enganché al baloncesto. Su explosividad, su capacidad para sacar canastas de la nada tras rectificados, su velocidad... En definitiva, me enamoré de aquel joven imberbe con el 23 de un mito como Su Majestad Aérea a la espalda. 

Retomando la discusión iniciada unas líneas más arriba, Sergio, a mi juicio, no toma la elección correcta permaneciendo en el Madrid. ¿Por qué? Por la razón de que es un jugador que puede crecer a pasos agigantados - más si cabe - y mejorar tanto su aptitud física como su capacipad anotadora. La velocidad a la que se juega en la Mejor liga del mundo está hecha a medida al perfil de 'El Increíble Llull'.

Sí que es verdad que es muy emotivo que prefiera quedarse en el Real Madrid antes que probar suerte en la NBA donde otros compañeros han triunfado... aunque otros no. Sin embargo, insisto, creo que Sergio ha alcanzado el máximo de madurez para plantearse un reto de semejante calibre. Creo que sería el escenario perfecto para que dé un paso más en su extraordinaria carrera. Podría triunfar en la liga de las estrellas y convertirse en un hombre importante para el conjunto texano

Sé que con esto me voy a llevar bastantes palos de algunos madridistas, pero esta es mi opinión y en este caso no tengo otra, no como Groucho y sus principios. Así que una vez abierta la veda en este debate, solo queda escuchar o leer vuestra concepción personal al respecto. La actitud de olvidarse del metal, por cierto, y anteponer el amor a tu club deberían tenerlo otros a los que se le supone y no lo demuestran.