Los reyes del mundo

20.12.2014 10:30 de  David Berlinches   ver lecturas
Los reyes del mundo
© foto de David Berlinches

¿Qué mejor manera hay de cerrar un año que con una victoria? Y si es ganando un nuevo título, mejor. El Real Madrid se disputa ante San Lorenzo el Mundial de Clubes, ese torneo, que no es importante, salvo que lo disputes. A nadie le importa este campeonato, pero a todos los equipos les gustaría en la situación de los cuervos y los merengues.

Carletto y sus chicos tienen la posibilidad, una vez más, de meterse un poquito más en la historia del mejor club del mundo. Tras un 2014 espectacular, ganando Copa del Rey, Supercopa de Europa y, sobre todo, la ansiada ‘Décima’, tienen ante sí la posibilidad de conseguir por primera vez el Mundial de Clubes, como Intercontinental ya hay tres en las vitrinas del museo blanco.

Una sola victoria más, que ya de paso sirva para seguir sumando triunfos a la gran racha, y el Madrid podrá bordar el escudo de campeón del mundo en sus victorias. No hay excusas con el tema de árbitro, o con la dureza del rival. Los de Ancelotti pueden llegar un paso más allá. Tras restituir la hegemonía europea el pasado mayo en Lisboa, Marrakech puede presenciar cómo los jugadores madridistas pueden volver a convertirse en los reyes  del mundo.