MARCELO, ESTÁS PERDONADO: HAS MOSTRADO LOS VALORES DEL MADRID

Periodista deportivo con una trayectoria de 26 años de profesión. 23 años en el diario Marca, cubrió tres Mundiales y tres Eurocopas. Actualmente es el director del programa de Punto Pelota.
02.05.2017 19:50 de  Ulises Sánchez-Flor  Twitter:    ver lecturas
MARCELO, ESTÁS PERDONADO: HAS MOSTRADO LOS VALORES DEL MADRID

Marcelo estás perdonado. El gol de la victoria contra el Valencia le vale para quitarse la culpa de no frenar el contraataque de Sergi Roberto en el Clásico. Esa jugada que acabó en el gol de Messi y la victoria del Barcelona y que significó una dura derrota del Real Madrid ante su afición. Esa jugada en la que no es el único culpable de no saber cerrar un empate que habría significado media Liga. Hubo otros compañeros que no supieron reaccionar a la contra azulgrana. Para mí, el peor fue Kovacic, que retrocedió andando y no fue a taponar el espacio desde donde disparó Messi. 

Pero Marcelo se sintió responsable de la derrota en el Clásico y salió ante la prensa a pedir perdón y asumir la derrota como algo personal. Le honra y habla bien de un capitán que siente lo que significa perder ante el Barcelona. Es el mismo Marcelo que hizo el gol de la victoria ante el Valencia en una gran jugada. Recibió en el área y se perfiló para disparar con la derecha, la pierna menos buena. Marcó en el minuto 86, en un momento agónico para su equipo, dónde podría irse la Liga. Un gol de un tipo con una personalidad gigante, que decidió jugarse la pelota antes que pasarla y rescató dos puntos fundamentales. 

El gol de Marcelo al Valencia en el minuto 86 es el mensaje de lo que son los valores del Real Madrid. Reaccionar cuando parece que todo está perdido. No rendirse. Pelear hasta el último minuto. Tener fe. Es el valor de un Real Madrid diferente y único. Lo hizo también en el Clásico con el gol del empate a dos de James y pecó de ambición, con un jugador menos, para no cerrar ese punto que le costó el 2-3. Marcelo es el protagonista por su golazo al Valencia y por demostrar que no tiene sustituto en esta plantilla. Que puede jugar en el Real Madrid A, el de gala, y en el B, el de los suplentes. El único que ha jugado los tres últimos partidos: Barcelona, Deportivo y Valencia. Marcelo, ese jugador que costó solo 7 millones de euros, lleva más de 400 partidos con el Real Madrid y ha ganado todos los títulos. 
 

Ulises Sánchez-Flor
autor
Ulises Sánchez-Flor
Periodista deportivo con una trayectoria de 26 años de profesión. 23 años en el diario Marca, cubrió tres Mundiales y tres Eurocopas. Exdirector de Punto Pelota, ahora en El Confidencial