Marcos Llorente, el ojito derecho de Ancelotti

21.12.2014 23:28 de  Andrea Sánchez  Twitter:    ver lecturas
Marcos Llorente, el ojito derecho de Ancelotti
© foto de Andrea Sánchez

Marcos Llorente fue la sorpresa de la tarde en el partido entre el Guadalajara y el Real Madrid Castilla. El encuentro no tenía mucho morbo, más allá de conseguir los tres puntos que situaran a cualquiera de los dos equipos en puestos de playoffs. Sin embargo, las ausencias de Medrán -por sanción- y Benavente -por lesión- dieron una oportunidad al mediocentro.

Desde que comenzara la temporada el madrileño se ha visto condenado al ostracismo. El overbooking de jugadores en el centro del campo ha relegado a Marcos Llorente al banquillo. Incluso ha sido descartado de las convocatorias en varias ocasiones. Las especulaciones en torno a su figura no han dejado de sucederse, pero lo cierto es que aún no se ha encontrado el porqué de esta situación.

Lo sorprendente es que Llorente sí cuenta en el primer equipo. Apenas verle, Ancelotti quedó totalmente encandilado con el centrocampista. Tanto es así, que a pesar de ser jugador del Juvenil A, el italiano quiso contar con él. De hecho, y tras las ausencias de los mundialistas en el primer equipo, el técnico madridista le convocó para la concentración veraniega en Estados Unidos.

Son muchos los que achacan este hecho a una cuestión de favoritismos, y es que Marcos Llorente no es, ni mucho menos, el único de la familia que ha pasado por el Real Madrid. Este rubio de 1,83 metros ha mamado el fútbol desde la cuna. De hecho, a Ancelotti le debe de sonar el padre del chaval. Paco Llorente andaba por el club blanco cuando Carlo hacía lo propio en el mejor Milan de la historia.

Y por si fuera poco, la suerte -o más bien la sangre- quisieron unirle al mítico Paco Gento. El que sigue siendo historia viva del Real Madrid es tío-abuelo del joven jugador. Y a pesar de jugar en diferentes posiciones parece haber dejado huella en este talentoso centrocampista. Llorente ha heredado de su tío el ansia por atacar, por mirar siempre la portería de cara.

Tanto es así que el propio Ancelotti no ha dudado en nombrarle como el sucesor de Xabi Alonso. El técnico italiano tiene claro que este joven mediocentro no tardará mucho en ser el jefe del centro del campo del primer equipo. De hecho, ya ha sido convocado esta temporada en varias ocasiones.

Su crecimiento parece no tener límites. Ahora solo queda esperar y veremos si el tiempo da la razón a Ancelotti.