Multiusos Alarcón

25.11.2014 00:03 de  Nacho Caballero   ver lecturas
Multiusos Alarcón
© foto de Nacho Caballero

La lesión de Luka Modric auguraba los peores presagios para el Real Madrid cuando Ancelotti ya había encontrado el dibujo perfecto para su equipo. Cuando el croata se lesionó, los madridistas se echaron las manos a la cabeza pensando cómo se podría subsanar esa terrible baja. No hay nadie en la plantilla con las mismas cualidades que el de Zadar, pero Ancelotti tiene confianza en los suyos y la trasladó a un jugador que está llamado a marcar una época en la Casa Blanca y en España: Isco Alarcón.

Isco ha visto como su labor ha variado con respecto a años anteriores. Ancelotti ha conseguido que el de Arroyo de la Miel se ponga el mono de trabajo y, además de levantar al respetable de sus localidades, se sacrifique en defensa por el equipo. Nadie conocía esa faceta del '23' merengue, salvo Carlo. He de concretar. Carlo no la conocía, le ha ayudado a incorporarla a su estilo de juego.

A mi juicio, es un jugador sobresaliente. Tiene chispa, talento y ahora ha añadido la capacidad defensiva. En el último choque blanco tuvo la difícil papeleta de suplir a Luka Modric. Su deber era recuperar balones y jugarla junto a Toni Kroos. Pasó el examen con creces y le ha dado una alternativa más a su entrenador, quien se ha volcado con el malagueño desde su estancia en la Capital de España.

Es el jugador perfecto para el Real Madrid. Esta temporada, ha dado un paso adelante a base de esfuerzo, trabajo y ganas de triunfar en el mejor club del siglo XX. Es el futuro blanco. El buque insignia de un futuro Madrid y un hombre que, poco a poco, va convirtiéndose en imprescindible para Ancelotti. Es un multiusos. Le da igual jugar de mediocentro puro, que de mediapunta, que estar más pegado banda o ser falso nueve. Él quiere divertirse haciendo lo que le gusta y lo consigue.

Tiene un gran mérito jugar en posiciones opuestas a la tuya y rendir al máximo nivel haciendo el todo por el todo para que tu equipo no se resienta. Es digno de alabanza e Isco se la merece. Ahora bien, al malagueño le ha venido muy bien que Ancelotti sea el técnico blanco. Sabe y ha sabido llevarle y enseñarle a ser mejor futbolista. Buena parte del mérito de lo que es hoy Isco la tiene el italiano.