Neymar aún puede enmendar su error

03.02.2016 17:00 de Óscar Maya   ver lecturas
Neymar aún puede enmendar su error
© foto de Óscar Maya

La verdad sobre el traspaso de Neymar al Barcelona se está destapando poco a poco. De los 57 millones de euros que aseguró Rosell que costó el brasileño a los 150 millones que declaró Florentino Pérez que hubiese tenido que desembolsar el Real Madrid por la operación hay mucha diferencia.

Neymar fichó por el Barcelona a finales de mayo de 2013 en una turbia operación de la que el Madrid se desentendió a pesar de tener encauzado el acuerdo con el futbolista. Por mucho que diga la FIFA, el conjunto blanco respeta la legalidad en los fichajes que realiza.

Ahora los entremeses del fichaje están siendo investigados por la justicia mientras desde Barcelona quieren echar la culpa al Real Madrid de que se esté desvelando la verdad. Una actitud provocada por el miedo a que Neymar coja el puente aéreo para jugar en el mejor club del mundo.

Una decisión que se podría dar para conseguir la estabilidad jurídica y tributaria que el mismo padre del futbolista aseguró que deseaba. Mientras, Neymar se arrepiente de haber elegido el equipo equivocado, aunque aún está a tiempo de solucionarlo. Si da el paso, solo tendrá que esperar.