Neymar, ¿el nuevo Figo?

20.06.2016 18:00 de  Ángela Castañeda   ver lecturas
Neymar, ¿el nuevo Figo?
© foto de Ángela Castañeda

Neymar, ¿el nuevo Figo? Con Florentino Pérez todo es posible, y es que fichar por el Real Madrid es el sueño de todo jugador. Incluso de aquellos que presumieron de barcelonismo como el caso del portugués, que vio un sueño cumplido al ponerse al fin la elástica del mejor club del mundo. Neymar no va a ser menos.

De pequeño ya quiso fichar por el Madrid, pero su traspaso hubiese roto el bendito ‘ecosistema’ tan referenciado por Florentino. Acabó en el eterno rival y parece que allí no ha encontrado la felicidad o por lo menos se ha dado cuenta de que no podrá cumplir su sueño: ganar el Balón de Oro. La sombra de Messi es alargada, tal vez demasiado.

Las informaciones sobre su renovación apuntan a que está paralizada y que tres grandes clubes pujarán por hacerse con los servicios del todavía ‘11’ culé. United, PSG y Real Madrid, una terna de equipos en los que Neymar no viviría tras Leo Messi. Pero la pregunta es ¿quiere el madridismo tener al brasileño entre sus filas? Aunque, en su día ¿no pensaron lo mismo sobre Figo?

Las opiniones serán muy diferentes. A unos les gustará el juego de Neymar, otros odiarán su teatro. Muchos le odiarán por ser culé, otros tantos ven en él a un jugador brillante que podría triunfar en la ‘Casa Blanca’. Entonces llega otra pregunta: ¿qué jugador de la BBC sería sacrificado? ¿Podríamos elegir algún madridista prescindir de Benzema, Bale o Cristiano? El trio que ha conseguido no una, sino dos Champions en tres años.

Muchas preguntas y de momento pocas respuestas claras. Como jugador, Neymar es brillante, pero sacrificar a un miembro de la BBC se me antoja tan lejano como doloroso. En unos meses por fin tendremos todas las respuestas. Por el momento solo queda esperar y pensar, ¿será Neymar el nuevo Figo?