Ni Messi ni Zarra hacen sombra a Cristiano

24.11.2014 10:50 de  Francisco José Reina   ver lecturas
Ni Messi ni Zarra hacen sombra a Cristiano
© foto de Francisco José Reina

Cristiano Ronaldo ejemplifica el buen estado de forma del Real Madrid. Ipurúa y el Éibar se antojaban como la trampa para el líder, más aun cuando el virus FIFA se cebaba con Modric. Pero el Madrid ganó como lo lleva haciendo en los últimos meses. De hecho, de ganar el miércoles, el equipo de Ancelotti igualará la mejor racha de su historia, pues, a día de hoy, suma 14 victorias oficiales consecutivas gracias, en gran parte, a las cifras de Cristiano. Jugadores como Butragueño, Hugo Sánchez, Juanito, Quini, Luis Aragonés, Amancio y hasta el mismísimo Di Stéfano se llevaron el pichichi con los goles que ha conseguido Cristiano Ronaldo en tan sólo once partidos. Ronaldo lleva ya 20 goles. Promedia 1´8 tantos por partido y ya es el jugador que menos jornadas ha necesitado en la historia de la Liga para conseguir dicho registro. Una barbaridad. 

Messi por su parte ya ha igualado a Zarra. No le ha superado todavía, pues el exjugador del Athletic de Bilbao realmente anotó 253 dianas, por mucho que los medios estén deseosos de que el argentino supere ya esa cifra legendaria. Aun estando a nada y menos de superar esa histórica cifra, Cristiano le aventaja en diez goles en la lucha por el pichichi actual y le saca cerca de una treintena de goles si sumamos los que llevan en sus respectivas carreras: 253 por parte del argentino en contraposición de los 197+84 del portugués, pese a que Messi lleva diez años en el Barça y Cristiano cinco en el Real Madrid. Si los comparamos desde agosto del 2013, Cristiano anota cada 69 minutos y Messi cada 100, habiendo alcanzado el jugador del Madrid 50 goles por los 35 del jugador del Barça. 

La semana que entra plagada de felaciones a Messi por el récord pese a pasearse por los campos en el último año y hacer de los vómitos y las corruptelas sus noticias más habladas, no taparán a un Ronaldo lanzado y condenado a seguir haciendo historia sin palmaditas en la espalda ni simpatías internacionales. Cristiano y la estadística no se rebajan.

Francisco José Reina
autor
Francisco José Reina
Conato de maestro. Un pasional y crítico madridista extremeño articulista y colaborador en EM7. Eterno viajero de sueños e ilusiones desde la vieja Augusta Emérita. El indomable y salvaje anarcomadridismo trombólico que surge en el último suspiro de un segundo. Eso debe de ser el Madrid.