No estamos tan mal

20.09.2014 10:24 de Nacho Caballero   ver lecturas
No estamos tan mal
© foto de Nacho Caballero

Visto lo visto en la primera jornada de la Liga de Campeones y parafraseando a Joan Laporta, no estamos tan mal. El Real Madrid fue el único equipo, de los favoritos a alzarse con el entorchado europeo, que supo cerrar rápido su partido. En el primer acto ya ganaba por 4-1 a un Basilea que aterrizó en la capital de España con la intención de no salir goleado del feudo del Campeón de Europa.

Es cierto que el conjunto de Carlo Ancelotti dejó ráfagas de buen fútbol, sobre todo cuando aparecían Modric y Kroos. Sin embargo sufrió el bajón en la segunda parte que, por su parte, viene siendo habitual en las últimas fechas. Cuando los merengues se dedican a mover la pelota, dejan claro que hay pocos equipos capaces de hacerle sombra. El problema madridista no son las salidas de Alonso y Di María, aunque sí que acentúan este cambio tan radical de una temporada a otra, sino el físico. El estado físico de algunos jugadores está muy por debajo del deseado. Ese es el verdadero problema.

Me reitero una vez más. Cuando el Madrid juega al fútbol lo hace de maravilla. Entran a escena Kroos y Modric que, como si de directores de orquesta se tratara, mueven al equipo al son de su batuta. El croata y el teutón combinan con los cuatro de arriba: James, Cristiano, Benzema y Bale que no dejan de permutar para abrir huecos en la zaga rival. En el último partido - el del Basilea - Cristiano y Bale se cambiaron de banda constantemente, hecho que permite al galés mostrar todas sus armas en un perfil más común para él: la banda izquierda - su hábitat natural -.

Hay que corregir ciertas cosas, como por ejemplo la presión de los hombres de ataque a la salida del esférico rival para, de este modo, evitar que puedan salir rápido y coger desprevenida a la retaguardia blanca. Esto se entrena y Carlo debe incidir en ello. Aunque otra solución es que tanto Cristiano, como Gareth y Benzema sean más solidarios en labores defensivas. Cuando digo esto me viene a la mente el choque realizado por las huestes merengues en tan complicado escenario como el Allianz. La 'BBC' trabajó para el equipo y ayudó en labores defensivas para, posteriormente, robar y salir en tropel hacia el arco oponente con el gol como objetivo.

En estos aspectos hay que mejorar, pero como bien reza el titular de esta columna, no estamos tan mal. Los hombres de Carlo dejaron una mejor imagen que sus rivales en la carrera hacia el título europeo. El Bayern aburrió, el City está lejos de lo que se espera, el Barcelona se mostró triste y cansino, los rojiblancos caen derrotados y reciben su propia medicina y, por último, el Chelsea de José Mourinho se la pega en casa ante un Schalke bastante cuestionado. Lo dicho, no estamos tan mal.