No todo Bale

24.11.2016 15:17 de Ángela Castañeda   ver lecturas
No todo Bale
© foto de Ángela Castañeda

Las malas noticias se acumulan en la casa blanca. Después de caer Toni Kroos, ahora ha sido Gareth Bale el último en pasar por la enfermería. El galés daba el susto en Lisboa, pero cualquier presagio inicial sobre el alcance de la lesión ha acabado por ser mejor que el final desenlace. Bale tiene que pasar por quirófano y no volverá a jugar hasta 2017. Se pierde, entre otros encuentros, el Clásico, el decisivo partido en Champions frente al Borussia Dortmund y el Mundial de Clubes.

¿Y ahora? Pues ahora toca seguir, como se hizo antes con las bajas de Keylor, Ramos, Pepe, Marcelo, Casemiro, Modric, Cristiano, Benzema, Morata, Kroos… ¿Se imaginan a cualquier equipo ya no de la liga española sino de Europa que sufra las bajas de sus titularísimos y sea líder de su campeonato y con opciones a pasar como primeros de grupo en la Champions? No, ¿verdad? Pues eso, sigan atizando a Zidane y al equipo que ellos continuarán sin saber qué es eso de la derrota, y ya van treinta.

Toca que el resto tire del carro y que cuando Bale regrese se encuentre al equipo aún líder de la tabla y convertidos en campeones del mundo. Si algo se ha demostrado esta temporada es que, aunque todos son importantes, siempre acaban saliendo a flote juegue quien juegue. Encomendémonos a Zidane que de esto del fútbol sabe un rato largo.

Las críticas seguirán rondando al club, es la historia que nos toca por ser los mejores del mundo. Para atizar al Madrid todo vale, pero no, todo no ‘Bale’.