Palabra de Ramos

26.03.2015 00:04 de  David Oller  Twitter:    ver lecturas
Palabra de Ramos
© foto de David Oller

Si a ustedes, que son aficionados del Madrid, les dolió la derrota en el Clásico imagínense a los jugadores. Yo no soy de los que piensa que a ellos les da igual y que aunque caigan derrotados se van a cenar con despreocupación, sin cargo de conciencia y que duermen con la conciencia tranquila cargando toda la amargura en el hincha. No lo creo. Sinceramente pienso que si a la afición le duele, a la plantilla le duele por cien.

Y digo esto porque entiendo el malestar de algunos madridistas después de perder un partido que el Madrid no mereció perder pero nunca podré comprender que se llegue al punto al que llegaron los dos energúmenos (uno de ellos sospechoso de simpatizar con el Atlético de Madrid) que se plantaron a las 3 de la mañana a Valdebebas a esperar la salida de los futbolistas para recriminarles su actitud, agredirles verbalmente e incluso golpear sus coches.

Pero fue entonces cuando apareció la figura de Sergio Ramos, del segundo capitán blanco que, en esta ocasión, ejerció de primero ante la espantada de Iker Casillas. A mi juicio, Ramos fue el peor dentro del campo el pasado domingo, pero el mejor fuera. Después de estar dolido por caer contra el gran enemigo de manera injusta y muy probablemente por haber perdido la Liga, el camero tuvo la sangre fría de pararse ante los dos exaltados, bajar la ventanilla y explicarles en qué consiste ser del Real Madrid.

"No podéis reprocharle nada a nadie hoy" o “cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, perdemos todos. Hay que estar en las buenas y en las malas” fueron algunas de las frases que el capitán del Real Madrid dedicó a los dos trasnochadores. En una demostración de entereza y de madridismo, Ramos les hizo comprender los valores del madridismo en particular y del deporte en general. 

Si de algo me alegro de que allí hubiera una cámara y grabara los hechos fue porque quedó filmado el carácter de Sergio Ramos, un chaval sevillano que llegó al club con 18 años y que se ha convertido en un emblema por sus méritos tanto dentro como fuera del campo. Ahora que precisamente se acerca la Semana Santa… Palabra de Ramos, te adoramos capitán.

David Oller
autor
David Oller
Periodista deportivo en Deportes COPE y Match Point COPE.