Para los haters de James

30.09.2014 22:35 de  Alejandro López   ver lecturas
Para los haters de James
© foto de Alejandro López

Cerraré con una cita que resume esta opinión, una frase que sintetiza lo que aquí se va a exponer. Empezaré por el principio como dijo aquel. 

Llegar al Madrid es, para cualquiera que no haya nacido de las vallas de Melilla para dentro, un auténtico suplicio. Así llegó James, vilipendiado por la 'casta' de la pluma actual, y mira que no soy grupi del citar al señor del coletero. Estrangulado por algunos antes siquiera de vestir una camiseta que pesa en el campo y no en la zona mixta. Pues el chico, como todo amante de este deporte, no ha hecho otra cosa que trabajar, un factor que se valora según convenga y si una cinta rodea el brazo o no.

España, este país de morriña y no de ulterior, simpre acaba orando y rumiando bajo un sauce por el pasado, llámese Di María, Alonso, Raúl o Zidane. Pero oiga, que esa parte que se 'flapea' pensando en Marbella mientras que uno lo hace en Gotham, parece que se olvida de que esto del fútbol es presente y futuro, que el pasado queda en las vitrinas y no en el campo. Contra esto ha tenido que luchar desde agosto un simple trabajador sudamericano que vino aquí tras hacer un cum laude en Castelao, pero como todo estudiante, no solo la universidad te enseña, también el colegio y Porto no es moco de pavo.

Desde la técnica, de ese punto de cruz que hacían y hacen las abuelas y que te parecía increíble el hilar tan fino de eso que acaba siendo arte, James demuestra, sin llamar mucho la atención que para ello ya están otros, que su clase está al servicio del equipo y del trabajo. Recuerdo a Modric cuando llegó y veo en la mirada de James esas ganas de vendetta del balcánico. Esas ansias de ver como las columnas añorando a Cazorla o Silva se transforman en nuevamente en felaciones, esta vez cafeteras.  

Yo, amante del fútbol fino, pero respetuoso con el gusto de los demás, abogo por esa cocina fina en el grass aderezada con trabajo, valor y entrega. Creo, como en la vida, que no por ser patrio se es mejor, que no por portar la bandera del país se es superior, algo que esos falsos progres critican socialmente pero defienden futbolísticamente. ¿Por qué? Por sentimiento de inferioridad y temor. 

James ha elegido luchar contra viento y marea e intentará dejar huella en el mejor club de la historia como dicen algunos. Un club que es lo que es por ese pitipua que hacía un señor, con todas las letras, que venía de donde el fútbol es algo más que eso. De las 'américas', de donde llegaron todos los que fueron criticados antes de ser adorados. James, paciencia, buen hacer y cada loco con su tema, ¿el nuestro? un fútbol digno de DiverXo.

 

"El valiente tiene miedo del contrario; el cobarde, de su propio temor" [...] "La envidia va tan flaca porque muerde y no come". Don Francisco de Quevedo y Villegas.

PD: Dedicado a aquel que me guía en el camino desde el amor, la pasión y desde toda la cordura que guarda un loco como él. Mi padre; felicidades.

Alejandro López
autor
Alejandro López
De la cosecha del 91 emergió un apasionado periodista del deporte en general y de la portería y del aro en particular. Pasé por Onda Cero y Ocio Radio. El objetivismo no existe. Mi opinión, singular, directa y sin tapujos. "The Special Two".