Piqué no es una víctima

10.10.2016 17:45 de  Ángela Castañeda   ver lecturas
Piqué no es una víctima
© foto de �ngela Casta�eda

¿Harto? ¿Cansado? Lo cierto es que no se saben los motivos que han llevado a Gerard Piqué a anunciar su retirada de la selección española, eso sí dentro de más de año y medio. Lo hará después del Mundial de Rusia, dejando tras de sí un sinfín de polémicas. El central azulgrana ha sido foco de las críticas de buen parte de la afición española y no solo por madridistas, sino por todos aquellos que han dudado de su compromiso con el combinado nacional.

Piqué se despide de la Selección y ya son muchos los que le están posicionando como una víctima de la política, de una campaña orquestada por el madridismo. Nada más lejos de la realidad, que el defensa catalán se haya erigido como azote del Real Madrid no es la causa de los pitos que comenzó a recibir en León y que se repitieron por los campos de toda España.

Defender la camiseta de España es para Piqué lo mismo que defender la elástica del Manchester United, como profesional lo da todo por los colores que viste, aunque su sentimiento esté con el Barcelona el futbolista defendió a los red devils y eso es lo que hace con la Selección, aunque su sentimiento sea catalán al cien por cien, solo hay que recordar esta declaración: "Ahora mismo soy español".

Habrá que esperar a que Gerard deje de ir con el equipo nacional para saber a ciencia cierta si sigue la estela de Guardiola, quien también jugó con España y años después se quitó la careta y, una y otra vez, incidió en que es catalán y quiere la independencia de la comunidad autónoma española. Paciencia, pero, por el momento, que no califiquen a Piqué como víctima de la política.