¿Qué te ocurre Real Madrid?

16.09.2014 09:20 de  Daniel Baranco   ver lecturas
¿Qué te ocurre Real Madrid?
© foto de Daniel Baranco

Ha tardado mucho tiempo en forjarse un equipo que estuviera a la altura de las circunstancias y a la altura de lo que su historia representa. Un equipo con una base suficientemente sólida como para dominar Europa durante una larga temporada, con jugadores dotados con velocidad, elegancia, clase y precisión.

Ancelotti fue el hombre que resolvió el rompecabezas del Real Madrid, supo mover las fichas y el resultado final fue una Copa del rey y una Copa de Europa. Esta última devolvía al club su identidad y su cetro que le acreditaban como rey de reyes del viejo continente y como una leyenda que se ha ido agrandando desde 1902 hasta nuestros días. El orden se restauró en el madridismo y se divisaba un futuro prometedor con las incorporaciones de dos de los mejores hombres del Mundial de Brasil, pero el porvenir del Real Madrid se encuentra ahora un mar de dudas con un cúmulo de cuestiones sin resolver.

La principal pregunta es: ¿qué le ocurre a este equipo? Ya incluso se compara este ciclo con la etapa galáctica de los Zidanes y Pavones, sumida en la decepción por no haber aportado a las vitrinas del Bernabéu lo que otras generaciones han conseguido, cegada por los cientos de millones que se invertían en estrellas del mercado futbolístico cuando los que ganaban eran otros… y así.

Dos derrotas en tres jornadas han valido para poner en evidencia a una de las mejores plantillas de Europa, acompañado eso sí de una triste imagen en cada partido impropia del campeón de Europa y de un aparente abandono en la búsqueda del buen juego y el buen fútbol. Aun así, que no les confundan. Hay calidad y plantel de sobra, pero este dragón está anestesiado. Solo necesita una motivación que lo haga despertar como hizo aquel 24 de mayo en Lisboa.