Ramos y De Gea, fichajes del Real Madrid

28.07.2015 13:02 de Jorge Calabrés Twitter:    ver lecturas
Ramos y De Gea, fichajes del Real Madrid
© foto de Jorge Calabrés

La actualidad del Real Madrid gira en torno a dos nombres propios: Sergio Ramos y David de Gea. Uno por su renovación y el otro por su fichaje. Florentino Pérez y el de Camas ya han normalizado la situación en China y se espera que el defensa firme su nuevo contrato antes de que comience la nueva temporada en el mes de agosto. Por su parte, el portero sigue esperando a que Van Gaal dé su brazo a tocer, hecho que podría suceder más pronto que tarde. Lo que es seguro es que De Gea jugará en el Real Madrid y seguramente esto suceda este mismo verano.

Tras un mes de junio lleno de sobresaltos y tensiones, Florentino Pérez fue dando pasos en las últimas semanas para convencer a Sergio Ramos de que prolongara su vinculación con el club blanco. El andaluz ha mantenido conversaciones con el presidente durante la gira en China y ya hay un principio de acuerdo en base a una declaración de intenciones de ambas partes. Si nada se tuerce a última hora, Ramos cerrará su renovación en Madrid antes del inicio de la Liga.

Por su parte, De Gea está cada vez más cerca de ver cumplido su sueño de jugar en el Real Madrid. El fichaje de Kiko Casilla y la continuidad de Ramos dejan al Manchester United sin ningún as en la manga para presionar al club blanco. Van Gaal lo sabe y por eso ha cambiado de discurso en los últimos días, preparando el terreno para lo que sucederá inevitablemente en agosto. Además, los diablos rojos deberán abonar una cantidad importante al Madrid si traspasan a Di María al PSG. Esto, unido al dinero que perderían en caso de que De Gea se marchara gratis el próximo verano, deja al club inglés sin margen de maniobra y con un único posible final en el horizonte: la venta del guardameta en este mercado estival.  

El Real Madrid ha actuado con paciencia y cautela en ambas operaciones. La irrupción del 'Caso Ramos' alargó y complicó en exceso el fichaje de De Gea. Con la incorporación de Casilla, los blancos volvieron a retomar ventaja y ahora han dado la puntilla con el principio de acuerdo para la renovación del central. Las cartas están sobre la mesa y lo que es seguro que los dos serán jugadores del Madrid. El Manchester United está sin opciones y solo alarga la agonía de firmar una derrota completa.