SE ABRIÓ LA VEDA

Periodista en Cadena Cope, TV3, TVE, Gestiona Radio y narrador de los partidos de baloncesto en RM TV. Ex director de Comunicación del Deportivo de La Coruña y director de deportes de Tele Madrid.
20.01.2017 18:50 de  Siro López  Twitter:    ver lecturas
SE ABRIÓ LA VEDA
Bernabeudigital.com

Perder dos partidos y abrirse la veda ha sido todo una. Imagino lo largos que se le han hecho a alguno, estos cerca de nueve meses en los que el Madrid no ha conocido la derrota. Aunque siempre es fácil encontrar un motivo para poner en solfa un planteamiento, un cambio o una decisión, los aquejados de "madridistas aguda" o los "payasetes" de turno, han tenido que sufrir mucho hasta ver el día en el que han podido hincar el diente en la presa de casi todos sus desvelos. Bueno será sin embargo, sobre todo pensando en su salud mental, que no lancen, con demasiada exageración, las campanas al vuelo. De momento y mientras no se demuestre lo contrario el Madrid sigue siendo el líder de la liga española y en Copa si las reglas no han cambiado, todavía queda por disputarse  un partido de vuelta en el estadio de Balaidos.

Enviado el mensaje a los siempre necesarios "anti", la realidad es que ni antes éramos tan buenos, ni ahora somos tan malos. De los dos partidos que se han perdido uno llega después de ochenta y cinco minutos de control y ventaja en el marcador y el otro, el del Celta es el típico encuentro en el que pagas el no salir enchufado desde el primer minuto de juego. Hilando mas fino y aunque muchos han querido ver un error en el planteamiento de Zidane ante el Sevilla, en mi opinión difícilmente es achacable la derrota a jugar con tres centrales cuando los dos goles llegan uno, en jugada a balón parado y el otro, tras un error en saque de banda del equipo madridista. Más analizable es la derrota ante el Celta. Ahí sí el equipo volvió a caer en errores pretéritos que sin embargo no impidieron que los de Zizou alcanzaran ese récord de cuarenta partidos sin perder. Faltó intensidad, no hubo fluidez en ataque y se cometieron errores que decantaron la victoria del lado visitante.

Ahora y con noventa minutos, en Copa, por delante toca remar contra corriente. Dicen los amantes de la estadística que nunca el Madrid ha levantado una eliminatoria en la que tuviera que conseguir dos goles o más en campo contrario. Bueno...yo me quedo con otro dato estadístico: en las dos últimas visitas a Balaidos el Madrid ha ganado uno a tres y dos a cuatro. No digo más.

Siro López
autor
Siro López
Periodista en Cadena Cope, TV3, TVE, Gestiona Radio y narrador de los partidos de baloncesto en RM TV. Ex director de Comunicación del Deportivo de La Coruña y director de deportes de Tele Madrid