Sentirse grande

22.10.2016 18:53 de  José Luis Pizarro  Twitter:    ver lecturas
Sentirse grande
© foto de Jos� Luis Pizarro

El madridismo, aquí en Cataluña, se alegra hoy más que nunca de que Kroos sea el mejor asistente del Real Madrid en la competición este año. Y es que amigas y amigos seguidores merengues, el alemán lleva 10 asistencias en Liga en 2016.

Qué feliz me hace sentir que durante su tercera temporada en el Real Madrid, Toni Kroos siga demostrando que es un especialista asistiendo a sus compañeros. El alemán dio dos pases de gol en el último partido de Liga ante el Betis y ya suma 10 asistencias en esta competición en 2016. Kroos lidera esta clasificación anual por delante de Cristiano Ronaldo (8) y James (6). El centrocampista reparte sus pases de gol entre seis compañeros diferentes, siendo Bale con el que más ha conectado (en 4 ocasiones). Además, Kroos ha dado 4 de estas asistencias en el Santiago Bernabéu y 6 a domicilio.

Kroos, la envidia del Barcelona y sus amigos, como el entrenador del City, y el anhelo de los equipos alemanes, que se tiran de los pelos al verlo lejos de su país. Sin ir más lejos, está misma semana Matthaus ha sacudido al Bayern por Kroos argumentando que nunca debió ir al Madrid. La leyenda alemana arremetió contra el club de Múnich por haber dejado escapar a Kroos asegurando que le negaron un sueldo que estaba justificado.

Matthaus no escatimó elogios hacia el centrocampista del Real Madrid, al que considera el mejor medio del momento, y no entiende cómo el Bayern le dejó escapar, según pudimos leer en las páginas de AS. Para mí, como para esta leyenda del fútbol teutón, Kroos es el mejor centrocampista del momento. No veo a nadie ahora a su nivel. En la selección ha sido el jefe. Si hay un punto en el que uno puede encontrar defectos a Kroos, es en su amenaza en el gol. Con su gran disparo, puede intentar con más frecuencia el lanzamiento desde larga distancia. Con Zinedine Zidane, que es un entrenador que solía jugar en la misma posición, le puede dar un papel algo ofensivo, escribía Matthaus en su columna de SportBild. El alemán aplaudió al Real Madrid por renovar a Kroos hasta 2022 y por darle, económicamente, una cantidad acorde a lo que aporta al equipo. Algo que, por contra, le negó el Bayern.

Y es que lo dijo el escritor y novelista inglés Charles Dickens, "hay grandes hombres que hacen a todos los demás sentirse pequeños. Pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes".

José Luis  Pizarro
autor
José Luis Pizarro
Editor de los periódicos PLUS del Maresme. Presentador de Madridistas en Catalunya en Radio MARCA Barcelona y Esport 360 Ràdio.