Ser Florentino

04.09.2015 18:57 de  Jorge Calabrés  Twitter:    ver lecturas
Ser Florentino
© foto de Jorge Calabrés

La esperada visita de Florentino Pérez a la Cadena SER sirvió para aclarar un poco más el Caso De Gea y todo lo que falló en aquella trágica noche del 31 de agosto. El presidente del Real Madrid no dejó indiferente a nadie, ya que además de aclarar este asunto habló de otros temas candentes. Quizá fue una de las entrevistas más esperadas y, por tanto, más difíciles para el máximo mandatario blanco. La herida por el fiasco en el fichaje de De Gea aún estaba reciente, encima el debate sobre el trato dispensado a Keylor Navas va cogiendo impulso gracias a las campañitas de turno. 

Precisamente la prensa ocupó una gran parte del discurso de Florentino Pérez. El presidente madridista se queja de los continuos ataques a su persona por el solo hecho de querer influir en el club blanco. Incluso recordó una mítica frase de Manuel Jabois con aquel: "El Madrid siempre pierde". Y no le falta razón a Florentino. Siempre hay un pero, siempre hay una crítica, aunque el equipo arrase y gane 5-0. Esto es el Real Madrid, para lo bueno y para lo malo. 

Florentino estuvo acertado durante toda la noche, especialmente cuando contó las verdades del barquero sobre el Caso De Gea. Incluso subió la nota con una sutil y educada patada en la espinilla a Ed Woodward tachando a los dirigentes de los diablos rojos de inexpertos. Un adjetivo calificativo que choca verlo junto al nombre del Manchester United y que es un pellizco de monja de un Florentino cabreado y decepcionado con el club inglés. 

Si algo está claro es que no es fácil ser Florentino. Haga lo que haga algunos siempre le están esperando. Si no ficha a De Gea, mal. Si lo ficha, mal porque tiene Keylor Navas. Y si todo queda en un coitus interruptus, mal porque es una florentinada obviando la responsabilidad, poca o mucha, de la otra parte. Florentino, al igual que el Real Madrid, siempre pierde. Precisamente por esta actitud de los obsesionados hace imposible que cualquier madridista de bien pueda realizar una crítica pública sin sentir algo de vergüenza. Incluso aunque el máximo dirigente blanco mezcle churras con merinas en el caso de los pitos a Iker Casillas. Es mejor no entrar en el juego de los pseudos y piperos. 

Algunos piden a Florentino Pérez que hable como un hincha más, olvidando que el presidente de la mayor institución deportiva del mundo no puede perder las formas por boludeces. Con el paso de los años, el máximo mandatario del Real Madrid ha aprendido a golpear manteniendo la compostura sin moverse del sitio. Esta es la versión de Florentino que se vio en la Cadena SER. Una imagen correcta y que supera con creces el aprobado.