Si Messi se llamase Cristiano

29.06.2016 22:15 de  David Marcos  Twitter:    ver lecturas
Si Messi se llamase Cristiano
© foto de David Marcos

A finales de junio, la noticia que más portadas ha acaparado (sin contar el desastre de España) ha sido la renuncia de Messi a seguir jugando con la selección de Argentina. ¿El motivo? Caer en su cuarta final con la albiceleste, y al igual que ocurrió en la anterior edición, frente a Chile y por penaltis. El jugador del Barcelona falló su pena máxima y al término del partido, con La Roja celebrando el título, saltó la bomba. "La Selección no es para mí". El yerno ideal cedía ante la presión y descartaba, salvo cambio repentino de idea, su presencia en futuros compromisos con Argentina. Las reacciones no tardaron en llegar, con la gente suplicándole que no les dejase tirados y que siguiese defendiendo los colores azul y blanco de su país. 

Ante esta situación, uno no puedo sino preguntarse qué habría pasado si en lugar de Messi, hubiese sido Cristiano el que tras perder, decidiese dejar a su suerte a Portugal. Estoy seguro que el llamamiento para que siguiese jugando con el país luso sería igual de masivo, pero quizá no el tratamiento por cierta parte de la afición, y en especial, de la prensa. Las portadas estarían llenas de ataques hacia el luso, tildándole de cobarde o de no ser capaz de competir al más alto nivel. Por supuesto se haría ver de forma clara como ha dejado tirado a unos compañeros y en especial, a un país. Sport y Mundo Deportivo harían su agosto particular con ataques a Cristiano, como hicieron con Modric ("40 millones para tapar vergüenzas" o "Song es mejor que Modric), con Bale y el precio de su fichaje o como han venido haciendo desde que son inferiores al Madrid, es decir, toda la vida. 

Este binomio Messi - Cristiano puede extenderse más allá de lo ocurrido con la Copa América. ¿Se imaginan que es Cristiano el que evade impuestos? ¿Se imaginan a Cristiano pactando la multa con hacienda para evitar la carcel? ¿Se imaginan a Cristiano, durante aquellos Clásicos tan malvados de la Era Mou, lanzando un pelotazo a la grada, y encima sin pedir perdón? Todos estos casos son algunos de los ejemplos de cómo cambia una situación si el sujeto es LM10 o si por el contrario se trata de CR7. Uno goza de la simpatía y el beneplácito haga lo que haga, mientras que otro está condenando a sufrir la ira del populacho simplemente por vestir la camiseta del mejor club del mundo. 

David Marcos
autor
David Marcos
Conmigo quién quiera, contra mí quién pueda". Un día me hice seguidor del Real Madrid y desde entonces he disfrutado de pasillos, carreras eternas hasta el banquillo para celebrar un gol o voleas gloriosas. Sin embargo, siempre queda en el tintero todo aquello que el tiempo no te ha dejado disfrutar. Por los que se fueron, que no volverán, pero jamás se marcharán.