Sois leyenda

23.06.2016 13:03 de  Nacho Caballero   ver lecturas
Sois leyenda
© foto de Nacho Caballero

Lo han vuelto hacer. Sí, señores. Ese equipo vilipendiado por muchos desde noviembre hasta abril. Aquel que no iba a pasar de la primera fase de Euroliga y pasó. Que iba a ser incapaz de colarse entre los ocho mejores equipos de Europa, y se coló. Que no era el favorito para ganar la Copa y la ganó. Que no iba a llegar a la final de la Liga Endesa y no sólo ha jugado la final, sino que la ha ganado. Sí, amigos. Ese equipo ha ganado la trigésimo tercera liga de su historia.

Han vuelto a dar una nueva lección de baloncesto, de lucha, de carácter... En definitiva, de lo que es el Real Madrid. Han tenido que luchar contra un enemigo muy difícil de batir. No me refiero al Barcelona, que también, sino la historia. Nunca antes el equipo que tenía el factor cancha en contra y había perdido el primer partido de la final, consiguió ganar el título de Liga.

Creo que han sido unas cuantas veces las que os he castigado con mis defensas hacia Pablo Laso y, sobre todo, al equipo entero.  Pero, sinceramente, se lo merecen, ¿verdad? Después de una temporada muy dura, en la que no pudieron trabajar todos juntos desde el principio y que tuvieron que competir al máximo nivel desde finales de septiembre, han conseguido darle la vuelta a la tortilla y conquistar un nuevo doblete.

En abril, el descalabro era máximo. Daba igual el título de Copa del Rey que se había conquistado recientemente. El 3-0 de Fenerbahce dolió en el sector más crítico del madridismo, que no ceja en su empeño de seguir pidiendo la dimisión de Pablo Laso cada vez que se tiene un revés. No les importan los cinco títulos de la temporada perfecta, los 12 de 21 posibles que lleva este equipo desde la llegada del vitoriano... Eso da igual. Lo que se necesita es renovar al cuerpo técnico cada dos por tres cuando las cosas no salen como queremos.

Antes de la Copa del Rey, os dije que nunca se podía perder la fe en este grupo. Jamás. ¿Qué pasó? Que el tiempo me dio la razón. Bueno, a mí y a los que tienen paciencia. Han demostrado que son capaces de crecerse en las adversidades y este no han sido pocas, la verdad sea dicha. Pero lo han vuelto a hacer. Es posible que estemos ante uno de los mejores equipos de la historia de la sección, que ya es mucho decir y, probablemente, ante uno de los mejores de la historia del baloncesto español. Sólo nos queda disfrutar de este equipo y fardar de que hemos sido testigos de un grupo que se ha convertido en LEYENDA.