Un equipo sin plan B

26.08.2014 18:00 de  Javier Barrio   ver lecturas
Un equipo sin plan B
© foto de Javier Barrio

El estreno liguero del segundo proyecto de Carlo Ancelotti al frente del Real Madrid evidenció algunas carencias del equipo ya visibles en el doble enfrentamiento ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de España. Más allá de la ausencia de ritmo y el pobre estado físico propio de los primeros compases de temporada, al equipo se le vio falto de soluciones desde el banquillo que dinamitasen un partido donde el Córdoba se sintió más cómodo de lo esperado.

Y es que con Jesé Rodríguez aún en la enfermería, Morata en Turín y Ángel Di María tomando rumbo a Old Trafford, Carlo Ancelotti únicamente cuenta con Isco como clara alternativa ofensiva si los planes iniciales se tuercen. Una solución insuficiente para una plantilla que tiene por delante una larga temporada a la que hay que sumar el Mundial de Clubes del próximo mes de diciembre.

Las llegadas de Kroos y James Rodríguez han dado profundidad al centro del campo, una línea completa y con múltiples opciones, más aún si se confirma la continuidad de Sami Khedira un año más. Sin embargo, el equipo blanco depende demasiado de la inspiración de su BBC, que no podrá permitirse un mal día ante la falta de recursos disponibles desde el banquillo.

Con varios días todavía por delante para el cierre de mercado, el Real Madrid debe enfocar todos sus esfuerzos en un delantero de garantías que permita dosificar a los de arriba y arreglar los distintos partidos que se le atascarán al equipo blanco en su camino hacia los títulos. La fuerza de un ariete como Falcao (el más sonado para cumplir este rol durante todo el verano) se antoja decisiva para dar un aire diferente al ataque en el viaje hacia Cibeles que acaba de comenzar.

Javier Barrio
autor
Javier Barrio
Licenciado en Periodismo (Complutense de Madrid), Máster en Periodismo Deportivo. Aficionado del deporte en general, y del fútbol en particular.