Una portería bien defendida

01.08.2015 14:01 de  David Berlinches   ver lecturas
Una portería bien defendida
© foto de David Berlinches

Keylor Navas y Casilla han sido una de las grandes noticias de la pretemporada para Benítez. El gran nivel mostrado por ambos hace que el técnico pueda estar muy tranquilo con los porteros de cara a la temporada que se presenta. A base de buenas paradas, tanto el costarricense como el catalán han dejado claro que quieren la titularidad y venderán cara su suplencia.

Lo único malo para Benítez es la injusticia que supondrá dejar a uno en el banquillo. El madrileño tendrá que decidir. El ex del Espanyol partía en desventaja, pero sus actuaciones en pretemporada, sobre todo ante el Milan, han conseguido que se gane el beneficio de la duda. Los reflejos Keylor o el buen hacer de Casilla. Cuestión de gustos. Benítez se decantará por el trabajo que vea en los entrenamientos.

Y todo esto sin que haya llegado De Gea. Todo parece prever que el del United aterrizará este verano en Madrid. Van Gaal se está cansando de la situación y le quiere fuera cuanto antes. Pero, viendo el momento que viven Keylor y Casilla, la duda sobre si esperar y traerle gratis aflora con toda lógica. Nadie duda de que De Gea mejoraría la plantilla si llegara, al igual que es indudable que sería el titular bajo los palos, pero no es nada descabellado pensar en esperar un año, aunque tengan que pagarle una indemnización al guardameta.

Pase lo que pase, lo que está claro es que el que sale ganando es el Real Madrid. Keylor Navas y Kiko Casilla han demostrado que pueden defender entre ambos este año la portería, a la espera de que llegara De Gea el próximo año. Y, si llega el del United, la situación mejora más aún en la portería. Una portería que, de una vez por todas, estará bien defendida.