Usain Varane

16.04.2015 16:05 de  Ángela Castañeda   ver lecturas
Usain Varane
© foto de Ángela Castañeda

Su rodilla no aguanta. Es mejor venderle este verano. Falla en las grandes citas. Será el mejor central dentro de dos o tres años… Y así podría continuar dando excusas y más excusas para no reconocer lo evidente, Varane no es el futuro, es presente, una realidad que está dejando a todos boquiabiertos y que se debe, por fin, reconocer.

Contra el Atlético en Champions, después de llevar varios partidos consecutivos en el once titular –algo que según para los Illuminati es imposible-, fue el mejor. Y eso que James o Modric hicieron un partido notable, pero lo de Varane fue otra historia.

Despliegue ofensivo y defensivo del central. En la zaga, un seguro. Conseguía no solo cubrir cuando sus compañeros se sumaban al ataque, sino que también lograba salvar los desajustes defensivos y los errores del resto. Pero no solo hizo una exhibición Varane en defensa, sino que su poderío en las jugadas a balón parado, ese juego aéreo que tantas alegrías ha dado al madridismo está más que asegurado con el ‘2’ blanco. Aunque la jugada de las jugadas que protagonizó el bueno de Rapha no fue de estrategia, sino que tras un córner botado por el Atlético, Varane consiguió hacerse con el esférico y como si de Usain Bolt se tratara, recorrió toda la banda dejando a indios descolgados a su paso.

Con esa carrera, el defensa francés consiguió levantar a los aficionados de sus asientos e hizo dudar a muchos otros ¿pero es Varane? Y sí señores, era Varane. Ese jugador que tiene una rodilla que no soporta jugar más de tres partidos seguidos y que es mejor venderle este verano por una buena cifra y fichar a otro, que tengo dudas de que supere al galo en calidad y en velocidad.

Por favor, seamos serios. Tenemos al mejor central del mundo y, además, defensa para rato. Comprometido con el club y con la misma ilusión del primer día, ese bendito día que Mourinho y Zidane apostaron todo por un casi desconocido. Media Europa sigue sus pasos, le tantea y él fiel al Madrid y cosa de locos, que lo único que quiere es jugar y yo puedo decir que lo que quiero es que Varane sea titularísimo y que no recordemos aquello de: "Espero que no te arrepientas… Porque ya no estoy".