La lista de galácticos que maneja Florentino para la temporada que viene y sus opciones de llegar al Madrid. Dybala es el preferido

24.03.2017 16:30 de Álvaro Maroto Twitter:    ver lecturas
La lista de galácticos que maneja Florentino para la temporada que viene y sus opciones de llegar al Madrid. Dybala es el preferido
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

En BERNABÉU DIGITAL nos interesa saber la opinión de la afición madridista respecto a los fichajes que planea Florentino Pérez de cara al próximo curso. Tras una encuesta realizada por BD (PINCHA AQUÍ PARA VER LA ENCUESTA) en la que dábamos los nombres de los galácticos que suenan para reforzar el Madrid la próxima temporada (Dybala, Mbappé, Hazard, Aubameyang, Verratti, Courtois, De Gea y Bernardo Silva), los resultados fueron los siguientes: 

El preferido de la afición es Paulo Dybala con un 31%, seguido por Kylian Mbappé, con un 24,26 %. El podio lo cierra Eden Hazard, que recibió un 14,56% de los votos. Cuarto, quinto y sexto de la lista son Aubameyang, Verratti y Courtois, con 9,70%, 7,01% y 5,93% respectivamente. Para cerrar la lista David de Gea con 5,39% y por último Bernardo Silva con un 2,16% de los votos.

Paulo Dybala: Afición y presidente coinciden con el favorito. El argentino suena con fuerza para el Madrid y más después de que hace pocos días se hiciese público que el delantero tiene decidido jugar para Zidane. La Juve pide 125 millones pero el Madrid confía en reducir esa cifra. Isco o James pueden abaratar la operación. 

Kylian Mbappé: Una joven promesa de 18 años que juega para el Mónaco. El delantero francés está asombrando al mundo en su primera temporada en la élite y Zidane es un admirador suyo. El técnico francés confesó que el Madrid estuvo muy cerca de firmarlo hace un tiempo, pero finalmente lo cerró su actual club. Florentino concedió ayer una entrevista en la que dejaba la puerta abierta: "Todo es posible".

Eden Hazard: Es el tercero de la lista y está pendiente del Madrid. Zizou lo quiere a toda costa desde hace unos años y el belga se deja querer ya que considera que es el momento de un cambio de aires. La operación parece complicada aunque no imposible, pues el Chelsea quiere a varios futbolistas del Madrid, como Isco o Morata, que podrían ayudar a que el traspaso se llevase a cabo.

Aubameyang: Es el jugador que más se ha 'mojado' respecto a la idea de jugar en España, concretamente en el Madrid. El gabonés no para de repetir que le prometió a su abuelo que algún día vestiría de blanco. Incluso directivos de su club, el Borussia Dortmund, le llamaron la atención por hablar tanto del Madrid

Verratti: El más difícil de la lista. El Madrid lo sigue hace tiempo pero el futbolista parece querer jugar en el Barça. Es un centrocampista muy completo que facilita la labor de los centrales y los delanteros. Apoya a la zaga y juega el balón con criterio metiendo pases medidos a los delanteros, aunque como hemos dicho antes, parece que si viene a España jugará en el Camp Nou. Habrá que esperar, en el fútbol nunca se sabe.

Courtois. El guardameta belga es un enamorado de la ciudad de Madrid y de España. Tras su paso por el Atlético de Madrid echó raíces y tuvo una hija española, que reside en Madrid. Esto y el proyecto del Madrid, donde considera que no hay mejor lugar para seguir conquistando títulos, le acercarían al Bernabéu. Como adelantamos desde Bernabéu Digital el pasado 27 de enero, el portero ya tendría un acuerdo con el Madrid y solo faltaría el acuerdo entre clubes. Morata, clave. (PINCHA AQUÍ PARA LEER LA EXCLUSIVA DE BERNABÉU DIGITAL SOBRE COURTOIS):

David De Gea: El guardamenta español estuvo a punto de firmar el año pasado pero el fax no llegó a tiempo a la sede de la LFP y no se pudo concretar su fichaje. Keylor Navas se encontraba en el avión destino Manchester para cerrar el acuerdo. El Madrid se siente en deuda con el español y podría cerrarlo este año, aunque Courtois tiene más posibilidades.

Bernardo Silva: El portugués del Mónaco es la nueva sensación, junto a Mbappé, del fútbol europeo. El mediapunta tiene a grandes equipos detrás pero su deseo es el de jugar en el Bernabéu. Veremos que pasa.