Ancelotti tardará muchos años en decir adiós al Real Madrid

La opinión de Álex Alonso
28.04.2024 17:00 de  Alejandro Alonso   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Cinco temporadas son las que completará Carlo Ancelotti al frente del Real Madrid en cuanto finalice la presente. Lo hará, como mínimo, con la consecución del título de liga. Veremos si consigue también su tercera Champions League en cinco años con el conjunto merengue. Eso sí, lo que tengo muy claro es que, en esta segunda etapa, lleva menos años de los que le quedan.

El principal motivo es que ha sabido dar con la tecla de una plantilla histórica y repleta de jóvenes como Tchouaméni, Camavinga, Vinicius o Jude Bellingham. Lo mejor no es el presente, sino el futuro que le espera tanto a Ancelotti como al resto de los seguidores del Real Madrid.

UNA PLANTILLA PERFECTA PARA ANCELOTTI

Quizá no sea el mejor entrenador del mundo, pero Carlo Ancelotti ha demostrado ser el técnico perfecto para el Real Madrid. La entidad merengue siempre cuenta con los mejores futbolistas del mundo, pero no es ni mucho menos fácil llevar una plantilla con tantos egos. Es ahí donde entra el italiano, que no tendrá problema en gestionar a jugadores como Kylian Mbappé o Endrick junto a los ya mencionados Vinicius Jr, Jude Bellingham o Aurélien Tchouaméni entre otros.

Carletto podrá aprovechar el enorme talento que tendrá la plantilla a partir de la próxima temporada. Para otro entrenador como Xabi Alonso habría sido más complicado, pero el italiano sabrá manejar la situación como ningún otro entrenador en el mundo.

Mbappé, Endrick, Vinicius, Tchouaméni, Camavinga, Bellingham... Con estos jugadores, Ancelotti se podría garantizar al menos tres o cuatro años más al frente del Real Madrid. El banquillo del Santiago Bernabéu tiene inquilino para muchas temporadas. Su nombre, Carlo.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.