Esta Liga tercermundista no se merece al Real Madrid

La opinión de Javier Rubiano
03.03.2024 15:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid CF
Bernabeudigital.com
Real Madrid CF
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Desde que salió a la luz el caso Negreira, que no hacía más que confirmar las sospechas que teníamos muchos madridistas con dos dedos de frente, reconozco que pensaba que ya nada me podría sorprender del fútbol español, podrido hasta las trancas. Bueno, confieso ahora que me equivocaba. Anoche no me salían las palabras.

Me quedé atónito viendo cómo Gil Manzano señaló el final en mitad del centro de Brahim. Más perplejo me quedé cuando el colegiado decidió expulsar porque sí a Jude Bellingham. El británico, autor legítimo del 2-3 robado, simplemente dijo: "It's a fucking goal". Se ve que el árbitro no tiene ni pajolera idea de inglés, le sonó mal y decidió sacar la tarjeta roja a pasear. Con chulería, con prevaricación y con la posibilidad de que el '5' del Real Madrid se pierda más de un partido por culpa del acta arbitral. Minutos antes, no olvidemos, se inventó un inexistente penalti de Nacho sobre Hugo Duro que fue corregido desde el VAR.

Es una más de una Liga tercermundista, corrupta y antimadridista. Venimos, no se olviden, de ver cómo en la pasada jornada Díaz de Mera anulaba un gol totalmente legal a Lucas Vázquez contra el Sevilla. Por suerte, aquel día el Real Madrid no lo lamentó. Lo de anoche es una sinvergonzonería más que no deja de doler pese a que tristemente nos hayamos acostumbrado a vivir estos robos en el día a día. Y mientras, tienes que escuchar a los cómplices -las aficiones rivales- cantar esa paletada de 'Así, así, así gana el Madrid'. Lo dicho, una competición que no se merece al mejor club de la historia.

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.