Morata pierde la paciencia: el Madrid debe decidir si venderá o no a Benzema

El canterano no puede esperar más al club de su vida. Dejó el sueño de la Juve porque confiaba en Real Madrid.
21.02.2017 20:00 de  Nicolás Rein  Twitter:    ver lecturas
Morata pierde la paciencia: el Madrid debe decidir si venderá o no a Benzema
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Si Álvaro Morata merece ser titular por delante de Benzema es algo que corresponde decidir a Zinedine Zidane, pero hay en todo esto una cuestión que debe resolver la directiva junto al entrenador. Morata no ha vuelto a Madrid para sentarse en el banquillo, tiene 24 años y necesita visualizar cómo quiere que sea su carrera profesional. Una situación similar a la de Isco, pero con matices: Isco llegó del Málaga como una gran promesa para triunfar de blanco; Morata dejó un grande de Europa porque le prometieron minutos. Isco, aunque cada vez juega menos, ha sido titular cuando lo ha merecido; Morata, que cada día juega mejor, no ha estado nunca por delante de Benzema.

Es legítimo que Isco que se quiera marchar en busca de minutos y menos competencia. El Madrid sabrá si le compensa o no. En cambio, con Morata ha habido un trato con el que el jugador se siente molesto: el Madrid no tiene en cuenta que Álvaro es titular en la selección española, llegó con la Juve a la final de la Champions y tiene uno de los mejores promedios goleadores de la Liga. Poco más puede hacer para ser titular y lo justo sería que le dijeran la verdad de una vez por todas. Si será o no el delantero de referencia en los próximos años.

Morata ha demostrado una profesionalidad encomiable, ha aguantado horas y horas de banquillo, abandonó el sueño de la Juve y nunca ha tenido un mal gesto. Él sabe que sería titular casi en cualquier grande de Europa y aun así todavía espera al club de su vida. Quizás es la hora de que le devuelvan la confianza: o cumpliendo la promesa –y vendiendo necesariamente a Benzema- o dejándole marchar para que triunfe.