ANÁLISIS BD - ¿Quién es Alan Souza? La gran perla del fútbol brasileño y objetivo de los blancos

30.03.2017 18:20 de  Pipe Olcina  Twitter:    ver lecturas
ANÁLISIS BD - ¿Quién es Alan Souza? La gran perla del fútbol brasileño y objetivo de los blancos

En Brasil le conocen como Alazinhotiene 17 años y juega en el Palmeiras. Juega de interior zurdo aunque se mueve a la perfección por toda la zona de tres cuartos de campo. En la noche de ayer, el Diario Marca revelaba la reunión entre el agente del jugador, Juan Figer, José Ángel Sánchez y Florentino Pérez la semana pasada en el Santiago Bernabéu. Es una obviedad en Madrid gusta mucho el jugador y este está como loco por vestirse de blanco.

PUEDES LEER LA NOTICIA COMPLETA HACIENDO CLICK AQUÍ

El Real Madrid le sigue desde hace un año, cuando se enfrentó en Fuenlabrada al Juvenil C madridista en la final del Mundial de Clubs Sub-17. Los blancos ganaron el torneo en la tanda de penalties. El partido terminó con empate a dos y en el Madrid ya gustó mucho la prestación del jugador. Hábil de pensamiento, eléctrico de piernas.

Demuestra carácter, pues en 2013 rechazó al Inter de Milán sin saber que sería de su futuro. Ha deslumbrado en el Sudamericano Sub-17 con 3 goles y 6 asistencias. Pertenecía a la cantera de Sao Paulo pero ha sido en el Palmeiras donde se ha dado a conocer. Tiene más visión que gol. Siempre le gusta dar el último pase. Avanza metros con el balón pegado al pie y gracias a su 1,63cm de estatura, su centro de gravedad es muy bajo como Leo Messi o Kun Aguero, por eso destaca en el tren inferior.

Tiene contrato hasta 2019 y una cláusula de rescisión fijada en 50 millones de euros. Pero eso no parece un impedimento para acercar posturas y menos para el Real Madrid. Los blancos tienen como objetivo seguir apostando por la juventud. Como ya hiciera con los Vallejo, Asensio o Sergio Díaz, todos estos jovenes se foguean en otros clubes de Primera o en Castilla. Sao Paulo siempre atesora clase y calidad. Casemiro vino procedente de allí y el último y más reciente también, Augusto Galván.

De concretarse el fichaje, Alazinho sería un refuerzo de lujo para el Real Madrid Castilla. El Madrid vuelve a llamar a la puerta de Brasil, las negociaciones avanzan, mientras Alan Souza mata las horas haciendo disfrutar al respetado con un arsenal de recursos técnicos a la altura de muy pocos en el país de la samba.