CONFIDENCIAL BD: Los motivos por los que Pogba no fichó por el Madrid

08.08.2016 00:05 de  Jorge Calabrés  Twitter:    ver lecturas
CONFIDENCIAL BD: Los motivos por los que Pogba no fichó por el Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Paul Pogba ya es jugador del Manchester United. El objetivo número uno de Zidane ficha finalmente por los diablos rojos en una operación que alcanzará los 145 millones de euros. El internacional galo dio el 'sí quiero' al entrenador blanco en junio, pero los movimientos de Raiola y Mourinho provocaron que el Real Madrid pasara de contar con Pogba a descartar finalmente su incorporación. El traspaso no cuadró ni económica ni deportivamente en Chamartín a pesar de que hace solo dos meses se daba casi por seguro en la zona noble del Bernabéu. 

 

LOS CINCO MOTIVOS POR LOS QUE POGBA NO FICHÓ POR EL REAL MADRID:

 

1º Las comisiones de Raiola

Mino Raiola es un parte fundamental de la historia para explicar el porqué Pogba acabó en el Manchester United y no en el Real Madrid. El agente italiano ganará alrededor de 25 millones de euros por el traspaso del francés, una cantidad que el club blanco no estaba dispuesto a asumir. Además, Florentino Pérez tampoco veía claras las fórmulas en las que el famoso representante deseaba cobrar sus emolumentos. Mientras que en la capital de España no estaban dispuestos a pasar por el aro, Raiola encontró la complicidad de Mourinho en Manchester para ver cumplidos sus deseos. Primero Ibra y ahora Pogba. El nuevo proyecto del luso tiene como estrellas a dos representados por el italiano. Tampoco fue fácil la negociación con el equipo inglés y es que precisamente la comisión de Raiola estuvo a punto de dar al traste con la operación cuando Juventus y United ya se habían puesto de acuerdo en el precio del futbolista galo. 

2º El Manchester United encarece el traspaso 

Aunque Pogba y Zidane tenían un acuerdo verbal, el fuerte interés del Manchester United acabó por encarecer demasiado una operación que meses antes estaba planificada entre 30 y 40 millones de euros menos. Mourinho necesitaba sí o sí a Pogba, mientras el Real Madrid no tenía esa urgencia. Los diablos rojos iban a por todas y los números se disparaban. Además, el United también es patrocinado por Adidas por lo que el impacto comercial de esta operación se mantenía. La marca alemana ha aprovechado el tirón de Pogba, con el que firmó este año, para una campaña publicitaria que se ha viralizado antes de su incorporación a los diablos rojos. Negocio redondo para todas las partes: United, Pogba, Adidas y Juventus. En las últimas semanas Raiola intentó que el Real Madrid igualara la oferta de Mourinho, pero el club blanco, aunque hizo un último intento por reconducir la situación, se retiró de las negociaciones mientras se mantuvieran las mismas cifras y términos. 

3º La ficha de Pogba

El deseo de Pogba era fichar por el Real Madrid y estar bajo las órdenes de Zidane. Para más inri, no jugará la próxima temporada la Champions League. Mourinho logró convencer al centrocampista a través de conversaciones personales y, lo más importante, triplicando el sueldo que ganaba hasta la fecha en la Juventus. Mientras, la oferta blanca se mantenía lejos de los más de 12 millones de euros netos que ingresará el francés por cada temporada que pase en Old Trafford. Un regreso pagado a precio de oro. 

4º James y el overbooking de centrocampistas

Que James comunicara al Real Madrid que finalmente deseaba permanecer en las filas blancas también tuvo su peso en el fichaje frustrado de Pogba. Sin salidas no podía haber fichajes. Para que Pogba llegara James o Isco tenían que salir, además de que Kroos debería retrasar su posición y Casemiro sería el gran perjudicado siendo relegado al banquillo. A pesar de que era uno de los pocos galácticos en el mercado, deportivamente era una prioridad pero bajo ningún concepto un fichaje estratégico. Sin Pogba, Zidane continúa teniendo un problema. Para que Asensio se quede tiene que haber salidas en un centro del campo con overbooking de jugadores. 

5º Demasiadas dudas para una operación de 145 millones de euros

Los cuatros motivos anteriores se concentran en uno solo: demasiadas dudas para una operación de tal magnitud. A pesar de que Zidane quería al jugador y de que era un ahora o nunca por fichar a uno de los cracks mundiales, el Real Madrid no podía permitirse acometer la operación en tal contexto. Las cifras estaban por encima del precio de mercado y la llegada de Pogba hubiera cambiado la ubicación de las piezas en el centro del campo merengue. El francés, que estuvo muy cerca del Real Madrid, dijo de esta forma au revoir a su deseo de vestir de blanco.