CRÓNICA: Desatascador KC Rivers y matador Felipe

19.10.2014 21:50 de Jorge Calabrés Twitter:    ver lecturas
CRÓNICA: Desatascador KC Rivers y matador Felipe
Bernabeudigital.com
© foto de Real Madrid

Agónico triunfo del Real Madrid ante un FIATC Joventut (90-88) que acongojó al público del Barclaycard Center. Los de Salva Maldonado guiados por Kirksay, Miralles y Savané estuvieron a punto de dar la sorpresa. KC Rivers, con 15 puntos y 5/5 en triples en el último cuarto, dio vida a un Madrid que logró dar la puntilla con un imperial Felipe Reyes -19 de valoración- en su partido 600 en la Liga Endesa. 

 

El partido comenzó con un Kirksay creando más de un problema al Real Madrid. Ayón y Felipe Reyes se encargaron de dar réplica en el aro contrario hasta que el estadounidense se estancó en los siete puntos. En ese momento, los de Laso aprovecharon para meter la directa y distanciarse en el marcador. Con un 75% en tiros de 2 y un 50% en triples terminarían los blancos el primer periodo para marcharse hasta los 33 puntos. Por su parte, el FIATC Joventut no podía frenar el juego interior del Madrid y veía como el partido -y el huracán madridista- se le iba a más de los diez puntos de distancia. 

Reyes quería ser protagonista el día de su partido 600 en la Liga Endesa. El capitán madridista, que salió de inicio junto a otros no 'habituales' como Campazzo o Carroll, firmó 13 de valoración en los primeros diez minutos para dar muestra de su pacto con el diablo y de que sigue disfrutando de una segunda juventud. 

Festival anotador

Sin embargo, los papeles se intercambiarían en el segundo cuarto y FIATC Joventut comenzaría a anotar todo lo posible y más. Hasta los 29 puntos se irían los de Salva Maldonado en este periodo para dar la vuelta al partido. A falta de 3:21 para el descanso, el conjunto catalán conseguía cazar a los blancos (40-40). Entonces despertó un estancado Kirksay para lanzar a su equipo con seis puntos consecutivos. 

El Madrid seguía demostrando que la fragilidad defensiva contra el Zalgiris seguía presente 48 horas después en el Barclaycard Center. Solo un triple de Llull sobre la bocina iba a maquillar -un poco- el cuarto realizado por los de Laso. 50-51 al descanso en un encuentro con dos equipos atinados que firmaban una progresión del centenar de puntos cuando ya se había llegado al ecuador.

La segunda mitad comenzaría con un rtimo anotador mucho más abajo y con ambos conjuntos alternando pequeñas ventajas en el luminoso. Miralles sería uno de los protagonistas con siete puntos para dar vida a un FIATC Joventut que no daba en ningún momento el duelo por perdido. En el bando madridista, Ayón seguía siendo su mejor baluarte en ataque en un discreto partido de hombres como Rudy o Sergio Rodríguez. Una canasta de Hannah perimitiría a la Penya encarar el último periodo por delante (64-66). 

KC Rivers soluciona el marrón

Los hombres de Laso tampoco despertarían en el último cuarto. Un triple de Mallet ponía el 67-76 y hacía saltar todas las alarmas de la calle Goya. El Madrid seguía atascado y sin soluciones, pero entonces apareció Rivers. Cinco triples, dos de ellos consecutivos, y los blancos con el partido en el bolsillo gracias también a dos acciones de 'El Chacho'. Pero entonces fue cuando otra vez se complicaron al vida.

Felipe reina en su partido 600

En el primer final apretado de la temporada tuvo que ser Felipe Reyes -¡eterno capitán!- el que anotara la canasta ganadora del encuentro. Aún así Mallet tuvo bola para llevar el partido a la prórroga, pero su lanzamiento acabó, como no, en las manos del '9' blanco.

Victoria sufrida, muy sufrida, de un Real Madrid que ha derrotado con más apuros de los previstos a Zalgiris y FIATC Joventut en dos encuentros que en un principio iban a ser coser y cantar.  Queda trabajo, mucho trabajo por hacer, pero el Madrid sigue invicto en competición oficial. 

REAL MADRID 90-88 FIATC JOVENTUT

Real Madrid:  Campazzo (0), Carroll (6), Maciulis (4), Ayón (18), Reyes (11) -quinteto inicial- Sergio Rodríguez (10), Bourousis (2), KC Rivers (15), Nocioni (7), Mejri (0) Rudy (7) y Llull (10).

FIATC Joventut:  Mallet (9), Vidal (5), Kirksay (15), Suton (8), Savané (13) -quinteto inicial- Miralles (15), Hannah (8), Ventura (0), Barrera (5) y Suárez (10).

Parciales: 33-22 | 17-29 | 14-15 | 26-22.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga. Encuentro disputado en el Barclaycard Center (Madrid), ante 8064 espectadores.