CRÓNICA: El orgullo verde tumba la ilusión blanca

09.10.2015 00:24 de David Sánchez Torrico   ver lecturas
CRÓNICA: El orgullo verde tumba la ilusión blanca
© foto de Real Madrid

El Real Madrid no ha tenido opciones y ha sucumbido ante unos físicos Boston Celtics (96-111). Los hombres de Laso, lastrados por las pérdidas, el cansancio y el escaso acierto exterior. Thompkins, con 24 puntos y 8 rebotes, el jugador más destacado en las filas del conjunto blanco.

 

Aunque de carácter amistoso, un enfrentamiento entre Real Madrid y Boston Celtics no es un duelo cualquiera. La afición blanca se mostraba expectante ante la posibilidad que tenía su equipo, que dominó con puño de hierro todas las competiciones que disputó la pasada campaña, de calibrar su potencial ante un rival NBA. Sin embargo, los chicos de Pablo Laso se vieron superados por el poder físico de unos Celtics superiores durante todo el choque [Así vivimos el partido en directo].

El Real Madrid entró con fuerza al partido, consciente de que tenía que trabajar a ambos lados de la pista para tumbar a su rival. Sin embargo, los Celtics no se quedaban atrás y, de la mano de Lee y Bradley, daban la réplica a los de Laso. Con Thompkins como hombre más acertado, unido a la casta de Felipe y la magia de Sergio Rodríguez, los blancos no le perdían la cara a un partido tremendamente igualado.

El segundo cuarto daba comienzo con las mismas sensaciones que el primero. Sin embargo, la aparición en escena de Isaiah Thomas cambiaba el rumbo de un partido marcado, hasta ese momento, por la igualdad entre ambos equipos.

El Madrid, sin respuesta ante Thomas, Bradley y Smart.

El '4' de los Celtics, junto a Bradley y Smart, se convertía en una auténtica pesadilla para la defensa de los de Laso. En ataque, el conjunto blanco tampoco generaba con fluidez y cometía demasiadas pérdidas. Todo ello, unido al escaso acierto en el triple, provocaba que el Madrid se marchase al vestuario once puntos abajo.

El Madrid intentó mantenerse en el partido tras el descanso. Llull comenzó a mostrarse más lúcido en el tiro y, junto a Thompkins, lideró el intento de reacción. Sin embargo, los Celtics mantuvieron un buen nivel defensivo y penalizaron los fallos blancos con canastas sencillas que ponían aún más tierra de por medio. Los de Stevens conseguían la máxima del partido y cerraban el cuarto con dieciséis puntos de ventaja.

Sin opciones ante el vendaval verde

El último periodo sirvió para confirmar lo que ya parecía claro. Los Celtics, con jugadores jóvenes y menos habituales, no iba a permitir acercarse en el luminoso a un Madrid que probaba diversos cambios defensivos. Ante la calidad de rookies como Mickey y Rozier, el Chapu Nocioni sacó a relucir su garra y, junto a Thompkins, lideró un parcial final que suavizó la derrota final.

Sin tiempo para descansar, el Madrid pone su mente ya en el debut de Liga Endesa. Los hombres de Laso reciben a Valencia Basket el próximo domingo en el Barclaycard Center y, tras dos derrotas consecutivas, buscarán comenzar la competición de la regularidad de la mejor manera posible.

REAL MADRID 96-111 BOSTON CELTICS

Real Madrid: 23-Llull (15), 20-Carroll (4), 8-Maciulis (3), 33-Thompkins (24), 14-Ayón (5) - quinteto inicial - 6- Nocioni (11), 7-Doncic (1), 9-Reyes (15), 13-Sergio Rodríguez (13), 17-Radoncic (-) y 41-Hernangómez (5).

Boston Celtics: 36- Marcus Smart (7), 0-Avery Bradley (17),99- Jae Crowder (8), 42-David Lee (13), 44-Tyler Zeller (8), - quinteto inicial -  4-Isaiah Thomas (15), 12-Terry Rozier (14), 46-Corey Walden (-), 60-Levi Randolph (-), 28-R.J. Hunter (2), 13-James Young (3); 11-Evan Turner (-), 48-Malcolm Miller (-), 38-Perry Jones (-); 55- Jordan Mickey (5), 8-Jonas Jerebko (6), 90-Amir Johnson (-), 7-Jared Sullinger (7); 41-Kelly Olynyk (6).

Parciales: 23-25 I 20-29 I 26-31 I 27-26

Incidencias: Partido correspondiente a los NBA Global Games Madrid 2015. Encuentro disputado en el Barclaycard Center (Madrid, España).