CRÓNICA: Empate entre titanes

19.10.2014 14:40 de  Mónica Rodríguez   ver lecturas
CRÓNICA: Empate entre titanes
© foto de Real Madrid

Duelo de titanes el vivido en el Paquito Giménez. Aunque las ocasiones de gol fueron escasas, la emoción y sobre todo la intensidad brillaron por encima de todo. Los goles se quedaron fuera de escena y los dos equipos se repartieron los puntos. El Castilla sigue sumando en su casillero.

 

El Castilla viajaba a Ciudad Real conocedor de que no iba a ser un partido sencillo. El césped artificial y el apoyo incondicional de la afición del Socuéllamos suponían las mejores armas del conjunto dirigido por García Cosín. Al final, resultó ser un partido con mucha emoción pero sin el actor principal: los goles.

Mucha emoción e intensidad pero nada de goles

El Socuéllamos y el Castilla nos regalaron una bonita primera mitad donde la intensidad primó por encima de todo. Los pupilos de Zidane fueron de menos a más. El filial madridista se tuvo que quitar la presión de los primeros minutos del Socuéllamos que, junto a su afición, apretaron mucho en los minutos iniciales, pero afortunadamente no consiguieron transformarlo en goles.

Kike Domínguez estuvo cerca de estrenar el marcador con un buen disparo, pero se topó con el larguero. Primer aviso para el Castilla que les sirvió para despertar. El filial blanco empezó a meterle intensidad al partido y las fuerzas se igualaron. Los dos equipos lo intentaban con disparos desde fuera del área que ninguno terminó de colarse en la jaula.

El Socuéllamos creaba más peligro que el Castilla enlazando jugadas pero en los minutos finales de la primera mitad se tornaron las cosas y fue el conjunto de Zidane quien achuchó la portería de Bocanegra. Los goles no iban a llegar pero la emoción era una constante y con el 0-0 se llegó al descanso.

En el descanso Zidane tuvo que mover ficha, probablemente por problemas físicos. Llorente se quedaba en la caseta y entró Jaime en su lugar. La segunda mitad volvió a estar determinada por la intensidad de ambos equipos. El Socuéllamos, con su afición detrás, empezaba a creerse que podía alzarse con la victoria.

El balón parado, la mejor arma de los dos equipos

Santi tuvo la más clara para el conjunto manchego con un disparo desde la parte izquierda que obligó a Yáñez a emplearse a fondo. El guardameta blanco respondió con una magnífica parada. Los dos equipos creaban más peligro a balón parado. El Socuéllamos a través de Zurdo y Ocaña con dos faltas directas que afortunadamente no se convirtieron en gol. El Castilla con saques de banda de Noblejas y faltas laterales de Medrán. Sin embargo, ni un equipo ni otro consiguieron afinar la puntería y el Paquito Giménez se quedó sin ver goles.

Javi Muñoz estuvo cerca de marcar en minutos finales, pero justo en el momento que iba a disparar, la defensa le robó el balón para esfumarse la ocasión más clara del conjunto blanco. El árbitro pitó el final con el 0-0 inicial en el marcador. El Castilla se lleva un punto para la capital que les permite seguir sumando, algo esencial. 

 

YUGO SOCUÉLLAMOS 0-0 RM CASTILLA

Yugo Socuéllamos: Bocanegra, Carlos García, Zurdo, Jacinto, Pelegrina, Salva, Luis Nuño (Bienve 90’), Jesús García, Juanma Ortiz (Bolo 79’), Ocaña y Kike Domínguez (Santi 64’).

RM Castilla: Rubén Yáñez; Varela, Dani Suárez, Llorente (Jaime 46’), Noblejas; Benavente, Lucas Torró, Medrán, Aguza, Álvaro (Javi Muñoz 76’); Markkanen (Burgui 67’).

Goles: -.

Árbitro: Carbonell Hernández (Comité Valenciano). Amonestó a Juanma Ortiz (41'), Salva (43’), Dani Suárez (68’), Aguza (81’).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo II de Segunda División B. Encuentro disputado en el Paquito Giménez (Socuéllamos, Ciudad Real).