CRÓNICA: La venganza de Ayón

31.05.2016 23:02 de  Jorge Calabrés  Twitter:    ver lecturas
CRÓNICA: La venganza de Ayón
© foto de ACB Photo

En el definitivo tercer partido se vio la mejor versión del Real Madrid ante UCAM Murcia y los blancos no dieron ninguna opción al equipo de Katsikaris (93-72). Tras sufrir una descalifante en tierras murcianas, Ayón se vengó dando un recital y convirtiéndose en el jefe de ambas zonas. Valencia Basket, rival de los de Laso en semifinales. [Así vivimos el partido en directo]

 

El Real Madrid aprendió de los errores de los dos primeros partidos y salió enchufado y con una gran novedad en el quinteto: Taylor. Laso apostó por el sueco para defender a Campazzo y ahogar al UCAM Murcia. Y la jugada le salió perfecta. Un 14-0 de inicio puso el encuentro muy de cara para el actual campeón. Además, Ayón estaba muy motivado tras ser descalificado en el duelo disputado en Murcia e hizo de la zona su territorio. El mexicano sumó 11 puntos en un primer cuarto en el que estuvo intratable y Lishchuk y Faverani pagaron las consecuencias. El ucraniano cometió dos faltas en menos de poco más de un minuto en pita, mientras que el brasileño se veía superado una y otra vez por el pívot blanco. El 28-10 al final del primer periodo daba buena fe de la instensidad con la que había salido el Madrid y lo difícil que iban a tener los de Katsikaris consumar la sopresa del playoff. 

La defensa blanca ata a UCAM Murcia

Antelo, el otro bastión de UCAM Murcia en la serie, también sufría la fortaleza madridista en defensa y no consiguía ni tirar a canasta. Mientras, entre Llull, Ayón y Doncic seguían aumentando la diferencia a favor del Madrid en el decisivo partido. Campazzo resurgió en este segundo cuarto, pero el argentino solo no podía hacer frente a los de Laso a pesar de sus canastas increíbles. A pesar de ello, el base llegó al descanso con 17 puntos. Aunque el gran protagonista de los últimos minutos fue Doncic. El joven de solo 17 años estuvo inmenso tanto en ataque como en defensa y el Madrid se fue a los vestuarios con un tranquilizador 54-33 en el intermedio. 

El tercer cuarto fue la confirmación de la rendición de UCAM Murcia. Los de Katsikaris no podían acercarse en el marcador y el Madrid sentenciaba la eliminatoria con una buena aportación de Maciulis, Mientras, Rojas se convirtió en el enemigo número uno del Barclaycard Center después de que trabara por detrás a Doncic. El público madridista no perdonó esa acción al estadounidense, que se la estuvo recordando hasta que se fue al banquillo por cuatro faltas. Ayón seguía a lo suyo e hizó un tapón a Antelo que levantó a todos los espectadores. El Madrid se gustaba y por primera vez no sufría con el conjunto universitario. El 68-45 con el que se entró en los útlimos diez minutos dejaba en un mero trámite el último periodo. 

A pensar en Valencia Basket

De la mano de un incomensurable Gustavo Ayón, el Real Madrid finiquitaba su pase a semifinales en las que se medirá a Valencia Basket. El club taronja exigirá el máximo a los de Pablo Laso, que deberán mejorar con respecto a una serie con un notable UCAM Murcia. Al final, 93-72 y en solo 48 horas dará comienzo la serie contra los de Perasovic para un Madrid que apenas tendrá tiempo para descansar. La penitencia del encuentro en Murcia. 

 

REAL MADRID 93-72 UCAM MURCIA

Real Madrid: 13-Rodriguez (2), 8-Maciulis (7) 44-Taylor (1), 33-Thompkins (6) y Ayón (18) -  quinteto inicial - 6-Nocioni (7),7-Doncic (9), 9-Reyes (6),  20-Carroll (18), 22-Lima (), 23-Llull (12) y 41-Hernangomez (7).

UCAM Murcia: 7-Campazzo (22), 27-Rojas (5), 22-Kelati (3), 6-Antelo (5) y 13-Faverani (5) - quinteto inicial - 2-Moreira (11), 5-Martín (), 8-Benite (10), 10-Cabezas (2), 11-Radovic (4), 12-Lishchuk (2), 15-Wood (3).

Parciales: 28-10 |54-33 | 68-45 | 93-72

Incidencias: Tercer de cuartos de final. Encuentro que se disputará en el Palacio de los Deportes de Murcia (Murcia, España).