CRÓNICA: Mariano quiere el liderato

01.05.2016 13:56 de Óscar Maya   ver lecturas
CRÓNICA: Mariano quiere el liderato
Bernabeudigital.com
© foto de Real Madrid

Victoria importantísima para el Castilla frente al Leioa (2-1). Un gol de Mariano en el minuto 86 mantiene vivas las esperanzas del filial blanco de hacerse con el liderato del Grupo II de Segunda División B en un encuentro pobre de los de Ramis.

 

El partido empezó con el Leioa teniendo más el balón pero sin profundidad y con el Castilla presionando arriba a los visitantes para hacer daño a partir del robo de pelota. Así llegaron dos buenas ocasiones para los blancos en los primeros 10 minutos de encuentro pero no se finalizaron bien. [Así vivimos el partido en directo]

Gol en propia y partido de cara

El encuentro se le puso favorable al Castilla muy pronto. Goiko introdujo el balón en su propia portería tras un gran centro de Tejero por banda derecha en el minuto 12 de partido que supuso el 1-0 en el marcador.

La mala noticia en estos primeros minutos fue la lesión de Álex Salto. El futbolista del Juvenil A tuvo que abandonar el terreno de juego y entró en su lugar Dani Fernández.

El Leioa seguía teniendo más el balón pero sin inquietar la portería defendida por Carlos Abad y empleándose con dureza para cortar el juego del Castilla. Los visitantes se aprovecharon de que el colegiado tardó en sacar la primera cartulina y cometieron muchas faltas.

La primera cartulina llegó en el minuto 39 tras una dura entrada de Dani sobre Tejero que a punto estuvo de sacarle del partido al lateral derecho del Castilla.

Sota empata el partido

El encuentro siguió la misma tónica en la segunda mitad a pesar del resultado corto a favor del Castilla. El 1-0 era peligroso y, a pesar de que los de Ramis no sufrían atrás, el Leioa logró empatar el partido en una jugada aislada.

Sota puso el 1-1 en el luminoso tras un disparo desde fuera del área en el que Carlos Abad pudo hacer más por detenerlo. Tras este tanto, el Leioa puso mucho empeño en perder tiempo ya que el punto les daba vida en su lucha por no descender.

Mariano acude al rescate

El hombre de la temporada en el Castilla está siendo Mariano y hoy lo volvió a demostrar. No generó mucho peligro durante el partido pero apareció en el minuto 86 para dar la victoria al Castilla y apurar las opciones de hacerse con el liderato del grupo.

El Castilla sufrió en los últimos minutos con los balones colgados del Leioa pero consiguió hacerse con tres puntos importantísimos para los de Ramis en un encuentro que se complicó demasiado en los minutos finales.

 

CASTILLA 2-1 LEIOA

Castilla: Carlos Abad; Tejero, Salto (Dani Fernández, 15'), Héctor, Reguilón; Llorente, Febas; Odegaard, Enzo (Javi Muñoz, 65'), Cedrés (Lazo, 58'); Mariano.

Entrenador: Luis Miguel Ramis.

Leioa: Ángel; Polanco, Bonilla, Goiko, Carro, Capó (Gabri, 79'), Dani (Castro, 65'), Córdoba, Gabilondo, Sota, Yanis.

Entrenador: Igor Gordobil.

Árbitro: Jesús Benjumea Álvarez (Comité Andaluz) amonestó a Febas (83') y a Mariano (90'+2') por parte del Castilla y a Dani (39'), Polanco (49'), Sota (75') por parte del Leioa.

Goles: 1-0, Goiko pp (12'). 1-1, Sota (69'). 2-1, Mariano (86')

Incidencias: Partido correspondiente a la 36ª Jornada de Liga en el Grupo II de Segunda División B entre el Castilla y el Leioa. El encuentro se disputó en el Estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid) bajo la atenta mirada de 1560 espectadores.