CRÓNICA: Sorpasso interruptus

25.10.2016 23:06 de Jorge Calabrés Twitter:    ver lecturas
CRÓNICA: Sorpasso interruptus
© foto de Euroliga

Baskonia terminó con la imbatibilidad del Real Madrid y asaltó el Barclaycard Center en un encuentro loco (87-91). El buen inicio del equipo vasco obligó a los de Laso a remontar una diferencia de 17 puntos. Sin embargo, cuando parecía que lo tenía ganado, el conjunto blanco entró en crisis y murió por los triples de un Blazic sobresaliente. El esfuerzo madridista en la segunda parte se quedó sin premio. [Así vivimos el partido en directo]

 

Se presentó Baskonia en el Barclaycard Center con piel de cordero tras la baja de Bargnani. Sin embargo, Sito Alonso tenía un plan para frenar al Real Madrid desde el salto inicial. El conjunto vitoriano cerró el rebote y movió el balón para lograr canastas con facilidad ante una defensa blanca demasiado blanda. La superioridad en la zona fue clave para el 19-32 del primer cuarto. El resultado reflejababa por sí solo el tremendo daño que estaba logrando hacer el equipo vasco liderados por Shengelia. Los de Laso sobrevivían a base de las canastas de Ayón, aunque Baskonia solo un falló un tiro de dos en todo el primer periodo. La escasa intensidad madridista fue aprovechada por Baskonia para retratar al campeón de la Euroliga en 2015. 

Baskonia destroza a un Madrid sin intensidad

No irían mejor las cosas para el Real Madrid en el segundo cuarto. Blazic y Voigtmann continuaban aumentando la ventaja del conjunto vitoriano, mientras la hinchada blanca se encendía con unas decisiones arbitrales que siempre caían de cara para los intereses de los de Sito Alonso. La segunda unidad madridista con Doncic y Randolph despertó y fue disminuyendo la ventaja. Un mate a una mano de Carroll acabó por levantar a todo el Barclaycard Center, y es que el Madrid necesitaría del apoyo de su público para dar la vuelta al marcador. Al descanso, 43-54 para Baskonia tras haber minimizado daños en los últimos minutos de la primera parte. 

El despertar de la bestia llegó en el tercer cuarto con una gran defensa y con Llull, Ayón y Doncic tirando del carro. El Madrid comenzó a hacer todo bien y el buen trabajo debajo del aro de Hunter y Randolph propició que pudiera llegar a los diez minutos finales con todo por jugarse (66-69). Baskonia estaba tocado y su ataque gripado con un Shengelia secado por los pívots blancos. Los de Laso iban camino de remontar, pero debían mantener el ritmo para no tirar por la borda todo el trabajo realizado. 

Remontada blanca...

Y el sorpasso en el electrónico se consumiría a falta de siete minutos para el final, cuando cinco puntos consecutivos de Carroll pusieron el 76-71. El Real Madrid, con el apoyo de un Barclaycard Center entregado, logró la machada de dar la vuelta a un partido que se puso cuesta arriba con una mala primera mitad. Un mate de Randolph, que ya había hecho un tapón estratosférico en el tercer periodo, parecía por romper definitivamente el encuentro en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, este duelo daría un nuevo bandazo que dejaría helada a la parroquia madridista. 

...y locura final

Un triple de Blazic volvió a poner a Baskonia por delante (84-86) a falta de tan solo un minuto. Tras un intercambio de canastas, el equipo vasco llegó con ventaja a los últimos 40 segundos. Allí llegó la jugada clave. Llull pierde un balón decisivo que posteriormente Blazic convertía desde más allá de 6,75 para poner el 87-91 final y terminar con la imbatibilidad del Real Madrid. Remó el conjunto de Laso para morir en la orilla en un partido loco. Lo tenía perdido, luego ganado y por último lo regaló. 

 

REAL MADRID 87 – 91 BASKONIA

Real Madrid: Llull (13), Rudy (3),Taylor (-), Thompkins (-), Ayón (16) -quinteto inicial- Randolph (9), Draper (-), Doncic (15), Maciulis (-), Reyes (11), Carroll (11), Hunter (9).

Baskonia: Larkin (11), Akognon (5), Hanga (12), Shengelia (14), Voigtmann (18) -quinteto inicial- Sedekerskis (5), Blazic (21), Diop (-), Tillie (5), Luz (-).

Parciales: 19-32 | 24-22 | 23-15 | 21-22

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga. Encuentro disputado en el Barclaycard Center (Madrid, España).

© foto de Euroliga
© foto de Euroliga