El recurso del Madrid en el 'caso Zidane'

23.10.2014 12:04 de Arancha Sanz   ver lecturas
El recurso del Madrid en el 'caso Zidane'
Bernabeudigital.com
© foto de Real Madrid

Ante la posible sanción por parte de la Federación Española de Fútbol a Zidane, el Real Madrid recurrió este miércoles, ante el Comité de Competición, presentando un recurso formado por tres capítulos, según ABC. Por su parte los jugadores del equipo blanco alucinan con la posible sanción a 'Zizou'.

 

El Real Madrid presentó ayer ante el Comité de Competición, según ha recogido el diario ABC, una defensa jurídica formada por tres capítulos con el fin de evitar la sanción a Zidane. El primer capítulo es puramente técnico en donde afirman que "Zidane es segundo técnico del Real Madrid Castilla y así consta en el organigrama del club, el primer entrenador es Santiago Sánchez". En este punto cabe decir que el Reglamento permite ser ayudante sin poseer la licencia, dicha circunstancia es la que se da en el primer filial del conjunto blanco.

El segundo punto importante es la imagen externa. "La prensa se centra en él por su enorme importancia futbolística, pero esa repercusión nada tiene que ver con su puesto en el equipo. Es ayudante de Santiago Sánchez". El  problema ya no está solo en la posible sanción a Zidane sino que también podría ser sancionado y suspendido noventa días Santiago Sánchez . Esto se daría si el Madrid no gana el caso ante Competición, Apelación y podría llegar a estancias del Tribunal de Disciplina Deportiva del Consejo Superior de Deportes.

El tercer argumento del Real Madrid en este recurso es una reflexión que trasciende lo jurídico y lo judicial. "Cruyff nunca tuvo el título y la Federación le concedió permiso para entrenar al Barcelona por su significado como futbolista. ¿Por qué se trata de manera diferente a Zidane?".

El segundo técnico del Castilla cuenta con todo el respaldo y apoyo de todos los estamentos del club, de todos los jugadores tanto del primer equipo como de las categorías inferiores y como no de Ancelotti que ya le ha defendido más de una vez en rueda de prensa.