exclusiva bd

La portería del Madrid: partida de póquer con incierto final

21.07.2014 11:15 de  Jorge Calabrés  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - La portería del Madrid: partida de póquer con incierto final

Tras el revuelo montado por el fichaje de Keylor Navas, la situación de la portería del Real Madrid sigue estando igual una semana después. Ni la incorporación del costarricense es oficial, ni ninguno de los actuales guardametas ha salido del club blanco. Todas las partes implicadas juegan sus cartas en un partida de póquer con un incierto final. 

 

1- Diego López fue el primer señalado por la mayoría de los medios de comunicación como el elegido para abandonar la disciplina del club blanco. Sin embargo, su representante confirmó en Bernabéu Digital que no había recibido ninguna notificación al respecto. El gallego quiere seguir a toda costa, siga o no Iker Casillas. Se ve en condiciones de pelear por el puesto de titular y ha estado entrenando duramente todo el verano con ese objetivo en mente. Aunque finalmente fuera suplente, su intención seguiría siendo la misma y continuaría en el Madrid. 

2- Iker Casillas dejó su futuro pactado en una reunión con Florentino Pérez después de la final de Lisboa y antes de marcharse al Mundial. El guardameta comunicó su intención de continuar una temporada más y marcharse libre en 2015. Solo se replantearía la situación si el día 12 de agosto es suplente en la Supercopa de Europa. Por sus periodistas más allegados se ha sabido que solo se iría tras cobrar el finiquito y con la carta de libertad bajo el brazo. El Madrid no se plantea pagar su rescisión de contrato íntegra, ya que firmó un contrato vitalicio con Ramón Calderón en la presidencia. Su vinculación con al entidad de Concha Espina dura hasta 2017 -como mínimo- y su finiquito costaría alrededor de los 27 millones de euros netos. Actualmente cobra unos nueve 'kilos' netos por campaña. Dentro de las condiciones del mostoleño estaría que el Madrid reconozca públicamente que no cuenta con sus servicios. 

3- Keylor Navas espera acontecimientos. El interés del Real Madrid le pilló por sorpresa y la oferta blanca le fue comunicada por el Levante. Sin haber hablado con el club madrileño, su fichaje salió en todos los medios. El acuerdo entre todas las partes es total y el costarricense está en un sueño del que no quiere despertar. Si finalmente no sale ningún cancerbero, se ha planteado la posibilidad de que siguiera una temporada más cedido en el Levante. Sin embargo, Keylor Navas se ve preparado para dar el salto a un grande y a día de hoy no quiere aceptar esta opción. 

4- El Madrid de momento no se pronuncia ni en público ni en privado. El fichaje de Keylor Navas es una invitación a marcharse a Diego López o Casillas, pero no tiene intención de forzar la situación. El club blanco que la salida de uno de sus guardametas sea una decisión tomada por ellos mismos y no por los directivos y cuerpo técnico. El Real Madrid quiere evitar a toda costa la tensa situación vivida en la portería durante la pasada temporada. Para lograr el objetivo, la entidad presidida por Florentino Pérez ha inventado este juego de resistencia en el que se espera que alguno caiga de maduro. No va a más, todas las cartas están sobre la mesa.