Gil Marín: "Era mejor vender a Agüero al City por menos de lo que ofertaba el Madrid"

28.12.2016 12:10 de David Marcos Twitter:    ver lecturas
Gil Marín: "Era mejor vender a Agüero al City por menos de lo que ofertaba el Madrid"
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

El consejero delegado del Atlético de Madrid habló en Onda Cero sobre los posibles traspasos entre Madrid y Atlético. Reconoce que es algo normal y que incluso ellos ficharon a Jurado y no pasó nada. Aún así, reconoce que era mejor perder dinero que vender a Agüero al Madrid. 

 

Traspasos entre Madrid y Atlético
"Por la relación institucional que existe entre Florentino Pérez, Enrique Cerezo y yo; además de por la capacidad económica del Atlético, en el momento que hubiese interés por algún jugador, lo razonable sería que el Real Madrid se dirigiese directamente al Atlético".

 

"En las últimas veces que ha ocurrido, con el tema de Agüero o Forlán, no se llegaron a hacer porque tanto Cerezo como yo mismo entendimos que desde el punto de vista de estabilidad institucional, por la relación con los aficionados, no se daban las condiciones para un traspaso".

El caso Agüero
"Es razonable que se den estas operaciones, los clubes traspasan jugadores. Nosotros compramos a Jurado y no pasó nada. Lo deseable es que haya una relación normal. Lo que sucede es que nosotros entendimos que las circunstancias no eran las mejores. Era mejor vender a Agüero al City por la cláusula, que era una cantidad inferior a la que el Real Madrid ofertaba". 

No hubo interés por Giménez
"Nunca nos preguntó por Giménez, nosotros sí preguntamos este verano por Morata".