MARCA: El Athletic aprieta por Illarramendi

27.01.2015 11:35 de Arancha Sanz   ver lecturas
MARCA: El Athletic aprieta por Illarramendi
Bernabeudigital.com
© foto de Pedro Rodríguez / Bernabéu Digital

El futuro de Illarramendi en el Real Madrid está más en el aire que nunca y es que el Athletic ha intensificado los contactos con el jugador, según MARCA. Illarra sigue prefieriendo la opcion del Arsenal aunque éstos solo están dispuestos a ofrecer quince millones por el jugador.

 

Quedan pocos días para que se cierre el mercado invernal y el plazo para decidir el futuro de Illarramendi se agota. La postura del Athletic estaba clara pero ahora ha intensificado los contactos con el de Mutriku para convencerle de que ponga rumbo a Bilbao, según MARCA.

Si esta operación todavía no se ha cerrado es por el jugador, ya que no está del todo seguro de irse al Athletic, aunque entre el club bilbaíno y el Madrid  están muy próximos a llegar a un acuerdo. Están a la espera del sí del jugador.

Illarra quiere seguir en el Madrid a pesar de saber su nueva situación en la que apenas va a jugar minutos y que sea en verano cuando decida sobre su futuro y poder hacerlo así con más calma. El centrocampista sabe que el Madrid le quiere traspasar ya, y que no están tan dispuestos a esperar a verano, básicamente porque la oferta de los leones de 25 millones de euros la consideran una oferta irrechazable.

El propio jugador sabe que no van a llegar ofertas como la del Athletic, aunque la que más le gusta es la del Arsenal, que solo estarían dispuestos a desembolsar 15 kilos, y sería para llevárselo en verano. Illarra sabe que el precio que está dispuesto a pagar el club londinense no va a ser bien visto por parte del Madrid.

El Athletic sabe que el centrcampista quiere seguir mantiendo la ficha que tiene en el club blanco, un contrato progresivo que le permitiría llegar a los 2,5 millones en su última temporada. No solo eso, además, al jugador le preocupa el patrocinio de Adidas, que le aporta unos 500.000 euros al año, porque el club bilbaíno es patrocinado por Nike.