MARCA: El Madrid saca tajada del fichaje del verano

28.07.2016 14:50 de  Nacho Caballero   ver lecturas
MARCA: El Madrid saca tajada del fichaje del verano
Bernabeudigital.com
© foto de Massimo Pinca/Image Sport

Si hay un nombre que ha tomado trascendencia en las últimas fechas, incluso por encima de Pogba, es Gonzalo Higuaín. El argentino ha sido el traspaso más caro de la historia del fútbol italiano y el Real Madrid celebra este fichaje. Según desvela MARCA, el conjunto blanco se embolsa 2'25 'kilos' con este traspaso. 

 

El Real Madrid está de enhorabuena tras el fichaje de Higuaín por la Juventus. Según informa MARCA, la entidad madridista se embolsará el 2'5% de los 90 millones que costó el traspaso del argentino, lo que se traduce en una cifra de 2'25 'kilos'. Los blancos perciben esta cantidad de dinero gracias a la normativa FIFA que obliga al club comprador a retener un 5% de la cantidad del acuerdo para, posteriormente, racionarlo entre los clubes que formaron al futbolista en cuestión desde los 12 hasta los 23 años. 

En el Anexo 5 del Reglamento sobre Estatuto y Transferencia de Jugadores aparece desglosado esta normativa. Queda estipulado el reparto de mencionado 5%. Cada club que poseyera al futbolista de los 12 a los 15 años recibe un 0'25% del traspaso por temporada y de los 16 a los 23, el club recibe un 0'5 por campaña. Este último es el caso del Madrid, pues Higuaín fue jugador del Real Madrid desde los 19 hasta los 23, lo que se traduce en un total de 2'25 millones de euros.