NOTICIA BD: Los cambios en el Real Madrid de Laso

30.06.2015 14:39 de  Jorge Calabrés  Twitter:    ver lecturas
NOTICIA BD: Los cambios en el Real Madrid de Laso
© foto de Real Madrid

El Real Madrid ya prepara la temporada 2015/2016. El campeón de todo sustituirá a Mejri y Bourousis por Thompkins y Hernangómez. Además, está pendiente de la marcha de Sergio Llull a la NBA para lanzarse al mercado a por un base de primer nivel. Pocos cambios aunque retoques interesantes en el nuevo proyecto de Pablo Laso.

 

Mejri y Bourousis, fuera

Las salidas de Mejri y Bourousis son más que seguras. Ambos jugadores han tenido una temporada muy irregular y terminan contrato. El Real Madrid no tiene pensado renovar a ninguno de los dos pívots, incluso el griego ya aprovechó el último partido en el Barclaycard Center para despedirse de algunos periodistas. 

Thompkins y Hernangómez, sangre nueva para la pintura

Thompkins ha sido el primer fichaje del Real Madrid 2015/2016. El ala-pívot llegó a un acuerdo con el club blanco aún con la temporada sin acabar. Además, regresa Willy Hernangómez tras una gran campaña en el Baloncesto Sevilla que le ha servido para ser convocado por Sergio Scariolo en la lista previa del Eurobasket. Ambos jugadores completarán el juego interior blanco con Nocioni, Reyes, Ayón y Slaughter. El Real Madrid también ha llegado a un acuerdo con FIATC Joventut para el traspaso de Álex Suárez, pero el jugador de 21 años será cedido el próximo curso.

La situación de KC Rivers

Aunque no se ha confirmado la continuidad de KC Rivers, el Real Madrid tiene intención de prolongar el contrato del estadounidense. La buena actuación del alero con el campeón de Europa ha hecho que otros equipos como Olympiacos se hayan interesado por su situación. A pesar de ello, si no hay cambios ni sorpresas de última hora, KC Rivers continuará vistiendo de blanco. Todo depende del jugador. 

Llull y la NBA

Sergio Llull tiene un pie y medio en la NBA. El balear está a punto de dar el sí definitivo a los Rockets y dar el salto a la mejor liga del mundo. En este caso el Real Madrid tendría que ir al mercado a por un base de primer nivel. No hay mucho donde elegir ya que Granger, el gran candidato, ha fichado por Anadolu Efes. La dirección deportiva ya está tanteando diversas opciones para sustituir Llull. El problema podría ser mayor si a Sergio Rodríguez le llega finalmente una oferta irrechazable procedente de EE.UU. Pese a ello, el canario continuará en principio, ya que está feliz en Madrid y circunstancias familiares le empujan a seguir en la capital de España. 

Doncic, un refuerzo de lujo

Luka Doncic continuará con su progresión la próxima temporada. El plan inicial es que continúe con ficha de jugador vinculado y alterne el primer equipo con el EBA. Es la gran estrella de la cantera blanca y aunque su presencia será mayor la próxima temporada en la Liga Endesa, no se quiere correr en exceso.

Campazzo y los pasaportes

Facundo Campazzo podría verse obligado a salir como cedido del Real Madrid por el tema de los extracomunitarios. En caso de manterse en el plantilla podría quedarse sin jugar gran parte de los partidos de la temporada. El argentino ya fue el descarte en los playoffs debido a que Slaughter, con pasaporte contonou, participó como extranjero para evitar posibles problemas.