PREVIA: La presión contra la ilusión

29.05.2015 09:18 de  Alejandro López   ver lecturas
PREVIA: La presión contra la ilusión

Los playoff de acceso al título liguero por fin comienzan para el Real Madrid que recibe al Gran Canaria en esta fase, los cuartos de final, al mejor de tres partidos (21:00h - Teledeporte). Kendall y Carroll, bajas. El Madrid suma nueva triunfos consecutivos sobre los canarios.

 

Por fin, tras tanta espera, arrancan los playoff de acceso al título de la Liga Endesa. El Real Madrid, cabeza de serie y triunfador en el campeonato regular, espera no dejarse sorprender en estos cuartos de final, al mejor de tres partidos, por un Herbalife que llega sin nada que perder.

La presión de poder ser tetracampeón

Si el equipo de Laso alza el título liguero hará historia en el baloncesto moderno al alzar la Supercopa Endesa, la Copa del Rey, la Liga y la Euroliga en la misma campaña. Los blancos, conscientes de la presión que recae sobre sus hombros a pesar del gran año que ya han hecho, no quieren dejar escapar un título que el año pasado se marchó de la punta de sus yemas.

El entrenador del Real Madrid debe encontrar el rumbo que sus chicos han perdido tras el triunfo europeo, han encajado 181 puntos en la suma de los últimos dos encuentros, para no ser sorprendidos por el cuadro canario. Carroll, que prácticamente seguro que es baja por sus problemas en el tobillo, no será forzado si la situación no lo requiere. Campazzo será la única baja segura para lo que resta de temporada.

Los Rudy, Llull y compañía deben de volver a coger un timón que tras al alzar la Euroliga se ha desbocado pero que, en sus manos, es fácil de reconducir para no ser sorprendidos.

La ilusión y la baja de Kendall, claves

El Herbalfie Gran Canaria esperaba 'colarse' séptimo en el playoff, sin embargo, un traspiés en la última jornada le condenó a la octava posición y así verse las caras con el Coco de la liga. El equipo de Aíto llega sin ningún tipo de presión a la fecha señalada y espera que, con trabajo e ilusión el sueño, continúe.

Kendall es una notable en la rotación de un equipo que ha sufrido muchos cambios a lo largo de la temporada pero que sigue bailando bajo los tambores de Tavares y la guitarra del exmadridista Tomás Bellas. Báez, 'Metralleta Kuric, Newley, Oliver y compañía completan un roster que también echará en falta a Urtasun, operado del tobillo con éxito en los últimos días.

En definitiva, el verdadero camino hacia el título liguero no ha hecho nada más que empezar y el Real Madrid tiene que marcar su territorio desde el primer momento para no ser sorprendido por el equipo revelación de Europa. Un Gran Canaria que llega sin ningún tipo de presión y con la esperanza de ganar al mejor equipo del viejo continente en su casa.

 

REAL MADRID - HERBALIFE GRAN CANARIA

Real Madrid: 23-Llull, 5-Rudy, 4-Rivers, 9-Reyes, 14-Ayón - posible quinteto inicial - 6-Nocioni, 8-Maciulis, 13-Rodríguez, 17-Doncic, 30-Bourousis, 44-Slaughter y 50-Mejri.

Entrenador: Pablo Laso

Herbalife Gran Canaria: 11-Bellas, 8-Newley, 24-Kuric, 13-Báez, 22-Tavares - posible quinteto inicial - 3-Vitali, 4-Oliver, 5-Barro, 9-Salin, 12-Maric y 21-Pauli,  .

Entrenador: Aíto Gª Reneses.

Hora: 21:00 - Teledeporte / OrangeArena.

Incidencias: Partido correspondiente a la la primera jornada de los cuartos de final del playoff de la Liga Endesa. Barclaycard Center (Madrid).