PREVIA: Maccabi no entiende de baches

27.03.2015 09:52 de  Nacho Caballero   ver lecturas
PREVIA: Maccabi no entiende de baches
© foto de Euroliga

Tras dos batacazos consecutivos, el Real Madrid buscará volver a la senda de la victoria en uno de los clásicos del baloncesto europeo. El Maccabi visita el Barclaycard en una nueva jornada de Euroliga (20:45 - Canal+ Deportes). Es, sin duda, el partido de la jornada en la máxima competición continental. El 'Laso Team' tiene que despertar para conservar su liderato antes de viajar al Palau el próximo jueves.

 

Vuelve el mejor baloncesto al Barclaycard. Un clásico del balón naranja. Maccabi vuela hasta la capital de España para enfrentarse al Real Madrid en la duodécima jornada de la Euroliga. Al 'Laso Team' le urge conseguir la victoria tras las dos derrotas consecutivas, frente a Panathinaikos y UCAM Murcia, y el triunfo del Barcelona el miércoles en el Zalgirio.

Recuperar la intensidad y concentración

En los dos partidos anteriores, el Madrid ofreció una versión muy pobre, lejos del gran baloncesto desplegado desde que arrancase 2015. Los blancos carecían de intensidad y ganas y, por este motivo, sus rivales se mostraron superiores. Pablo Laso debe motivar de nuevo a sus pupilos para salir del pequeño bache y llevarse la victoria ante uno de los rivales más complicados del grupo E.

La concentración en defensa también brilló por ausencia en los choques antes Panathinaikos y UCAM. En este aspecto, el Madrid mejoró, con creces, el nivel defensivo del equipo del pasado curso. Sin embargo, ante Maccabi, este aspecto se antoja indispensable, pues es uno de los equipos más poderosos de la Euroliga. La victoria se antoja necesaria para evitar compartir el liderato con el Barcelona, que ganó el pasado miércoles a Zalgiris Kaunas. 

Maccabi llega con todo

Desde la fatídica final de Milán, Maccabi se ha convertido en un equipo duro para el Real Madrid. Es cierto que no es el mismo equipo del pasado curso y que ha perdido a su comandante, David Blatt. Sin embargo, los macabeos siguen siendo peligrosos. Una de sus armas es Schortsanitis, un hombre que causa estragos en las zonas rivales con suma facilidad. Por ello, los blancos deberán recuperar el nivel defensivo y la intensidad necesaria para frenar las acometidas de 'Baby Shaq'.

Como amenazas exteriores, Goodes cuenta con Devin Smith, Pargo o Tyus. Estos tres jugadores ya saben lo que es hacerle daño al Real Madrid y ganarle con solvencia. En el capítulo de bajas se sitúa Landesberg, quien cuajó un partido soberbio en el partido de la Mano de Elías. Esto supone un respiro para Pablo Laso y sus chicos que deberán sufrir con el fin de impedir que la victoria vuele hacia Israel. 

 

REAL MADRID - MACCABI

Real Madrid: 23- Llull, 5- Fernández, 8- Maciulis, 9- Reyes, 14- Ayón - posible quinteto inicial - 4- Rivers, 6- Nocioni, 7- Campazzo, 13- Rodríguez, 20- Carroll, 30- Bourousis, 44- Slaughter, 50- Mejri.

Entrenador: Pablo Laso.

Maccabi:  4- Pargo, 12- Ohayon, 6- Smith, 7- Randle, 21- Schortsanitis - posible cinco inicial - 5- Haynes, 7- Tyus, 8- Linhart, 11- Cohen, 14- Harari, 23- Alexander.

Entrenador: Guy Goodes.

Hora: 20:45-Canal+ Deportes

Euroliga: Partido correspondiente a la duodécima jornada del Top 16 de la Euroliga. Encuentro disputado en el Barclaycard Center (Madrid).