Una cita con la historia: la previa del Manchester City - Real Madrid

El pase a las semifinales de la UEFA Champions League se disputa en el Etihad Stadium para desbloquear el 3-3 de la ida: te damos todas las claves
17.04.2024 10:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Real Madrid - Manchester City
Bernabeudigital.com
Real Madrid - Manchester City
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El gran día ha llegado. La ilusión es máxima para el Real Madrid en Manchester, que busca estrenarse por primera vez en el Etihad Stadium. Los antecedentes hacen sonreír al Manchester City, que el pasado curso endosó un aplastante 4-0 para acceder a la final que le daría su primera UEFA Champions League; pero Ancelotti avisó en rueda de prensa: "Hay partidos donde el Real Madrid nunca había ganado y después ha ganado. Las estadísticas están para romperlas". Hoy, los dos equipos buscan volver a desbloquear el espectacular 3-3 que regalaron al aficionado al fútbol en la ida, disputada en el Santiago Bernabéu

ANCELOTTI, CON CONFIANZA

Los de Carlo Ancelotti se presentan al partido sin Tchouaméni por sanción, por lo que Nacho Fernández será el titular en la zaga. Militao, que estaba en duda, despejó todas las 'x' al tener apenas cuatro minutos en el último partido liguero frente al Mallorca. Así ve el partido el entrenador del Real Madrid: "Tenemos que mirar solamente al partido de mañana. Competir, luchar y tener confianza. El resultado es igualado y todo puede pasar. Tenemos confianza para crear problemas".

GUARDIOLA RECUPERA A CUATRO EFECTIVOS

El Manchester City, en cambio llega con las novedades de Ederson en portería, Kyle Walker en el lateral diestro y la recuperación de Kevin de Bruyne, que tuvo problemas gástricos que le impidieron jugar la ida. Guardiola también podrá contar con Aké y admitió "respetar al Real Madrid", no "temer". En el Etihad, todo dispuesto para esta noche para la gran cita. 

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación del Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Días, Aké; Rodri, De Bruyne, Foden; Bernardo Silva, Grealish, Haaland.

Posible alineación del Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rudiger, Nacho, Mendy; Camavinga, Kroos, Valverde, Bellingham; Vinicius, Rodrygo.

Estadio: Etihad Stadium.

Árbitro: Daniele Orsato

TV y hora: 21:00 hora española / Movistar Liga de Campeones y directo habitual de Bernabéu Digital.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram