Albelda: "El Madrid quería que me fuera libre... ¿Qué hice? Renovar con el Valencia"

21.02.2017 09:15 de  Álvaro Maroto  Twitter:    ver lecturas
Albelda: "El Madrid quería que me fuera libre... ¿Qué hice? Renovar con el Valencia"
Bernabeudigital.com

David Albelda, ex futbolista del Valencia que se convirtió ayer en noticia tras su polémico Tweet después de que el Madrid venciera al Valencia Basket en la final de la Copa del Rey de Baloncesto al poner: "En Basket también, vaya tela", habló con el Diario As y dejó algunas cosas que merecen la pena ser leídas: 

¿Se siente un icono de la rivalidad Valencia-Real Madrid?
"¿Yo? Para nada. Me tildan de antimadridista... pero yo soy del Valencia. Punto. No soy antimadridista. Pero, por suerte, en mi época peleábamos por títulos contra el Madrid, era nuestro rival, el de los Galácticos, un equipazo"

Usted eclipsó el debut de Zidane.
"Es un poco como lo de los árbitros. Todo se sobredimensiona con el Madrid, más siendo Zidane el más caro hasta entonces. Se destacó mi marcaje, unos para tildarme de leñero (10 faltas), otros para destacar mi actuación... pero, ¿sabes qué? Que no hubo ningún marcaje especial. Simplemente coincidíamos por la misma zona de acción"

Florentino Pérez le decía en privado que no les metiera tanta ‘caña’ porque pudo ser del Madrid. ¿Pudo?
"Algo sonó. En un par de ocasiones. Pero siempre se cortó porque el Valencia nunca quiso que me marchara y yo estaba en mi casa, ganando títulos... la vida era perfecta. Me llegaron a plantear que no renovara e irme un año después libre. ¿Qué hice? Al mes renové"