El Athletic visitará al Real Madrid con una baja muy importante

El equipo dirigido por Ernesto Valverde visita mañana el estadio Santiago Bernabéu con casi toda la plantilla a su disposición
30.03.2024 23:30 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Ernesto Valverde, Athletic
Bernabeudigital.com
Ernesto Valverde, Athletic
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, ha atendido a los medios de comunicación en sala de prensa para analizar la previa del partido contra el Real Madrid. Los vascos visitan mañana al líder en el Santiago Bernabéu y lo hacen con la enfermería completamente vacía... A excepción de Nico Williams. El joven internacional español sufre una sobrecarga en la musculatura isquiosural de su pierna derecha y se perderá el choque de mañana. Sin duda, una baja más que sensible para los rojiblancos.

"Hemos ido recuperando jugadores", comienza explicando Valverde. "Algunos han entrenado algún día con más precaución. Por ejemplo, Paredes tuvo fiebre el otro día y Nico (Williams) venía de jugar. Pero, en principio, están todos bien. Cuando llegan estos partidos es habitual en todos los sitios que todo el mundo esté bien, con buena disponibilidad. Nosotros cuando hay molestias los sacamos para recuperar y ahora estamos bien", señala.

Sobre si el Athletic saldrá a por todas contra el Real Madrid, el técnico extremeño es contundente: "Claro. ¿Hay algún equipo que intente no ganar un partido? Llevamos mucho tiempo sin competir y tenemos una oportunidad de defender la posición que estamos ocupando. Hay muchos factores que hay que tener en cuenta. No jugamos desde el día 16, nos estamos jugando cosas en la Liga y no hay mejor manera que llegar a un partido importante (la final de Copa) que compitiendo. La semana que viene tenemos una final, pero este partido es importante porque la pasada jornada nos colocamos cuartos", asegura Ernesto Valverde.

ELOGIOS AL REAL MADRID

Por otra parte, el 'Txingurri' ha dedicado unas palabras al Real Madrid: "Es un equipo que con Bellingham ha ganado físico, es un equipo muy potente. El mejor ejemplo es que en el minuto 2 del partido con el Rayo roban y llegan a su área con 4 contra 2, pero el Rayo no marcó y el Madrid en la salida sí. Si no aprovechas tu posibilidad, ellos te matan. Es un equipo que no tiene piedad del rival. Hay que estar muy concentrados en las vigilancias e intentar que ellos sufran. Me gustaría que alguien me dijese la clave, pero nadie ha ganado allí esta temporada", sentencia Valverde.