Las notas sobre el Manchester City: cuidado con De Bruyne, vuelve Haaland...

El conjunto de Pep Guardiola vuelve a ser protagonista en la Premier League tras haber disputado una nueva jornada contra el Crystal Palace
06.04.2024 15:30 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Haaland, De Bruyne
Bernabeudigital.com
Haaland, De Bruyne
© foto de www.imagephotoagency.it

Se termina el último partido del Manchester City antes de enfrentarse al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Hoy no lo tenía fácil tampoco ante el Crystal Palace. El club londinense siempre suele quedar en mitad de tabla, pero es un rival que le complica la vida en todo momento a los citizens. Hoy no era para menos, ya que en los primeros instantes los de Pep Guardiola mostraron su versión más endeble en defensa. Fue Mateta el que puso por delante a los locales con un gran gol ante Ortega.

Solo pasaron unos instantes hasta que Kevin De Bruyne puso el empate con un golazo de bandera. La pegó a la escuadra de Dean Henderson, que no pudo hacer nada. Pasaban los minutos, pero el Crystal Palace junto sus filas y apenas dejó crear peligro al Manchester CityCarlo Ancelotti y su Real Madrid pueden tomar buena nota de cómo estar replegados atrás.

UNA SEGUNDA PARTE MUY CLARA

El Manchester City mandó un aviso al Real Madrid nada más comenzar la segunda parte. Lo hizo a través de Rico Lewis, que puso el 1-2 tras un fallo grosero de la defensa del Crystal Palace. La segunda mitad estaba siendo claramente dominada por los de Pep Guardiola. No tenían ocasiones clarísimas, pero lograron evitar los contraataques locales con una gran presión tras pérdida.

Fue Haaland el que puso el 1-3, pero solo unos minutos más tarde Kevin De Bruyne mandaba otro mensaje claro al Real Madrid. Tened mucho cuidado conmigo, parecía decir. Justo después, Pep Guardiola quiso dar descanso a Rodri y a Julián Álvarez. Entraron en sus respectivos lugares Mateo Kovacic y Nunes, que querían demostrar su valía en los últimos instantes del partido.

DEBILIDAD MÁS QUE NOTORIA

En cuanto el Manchester City bajó un poco en la presión tras pérdida, el Palace volvió a inquietar la portería skyblue. Fue Odsonne Édouard el que puso el 2-4 ante otro grave fallo de los visitantes en defensa. Vinicius, Bellingham y Rodrygo apuntan a poder desarmar la parcela defensiva de Guardiola en cualquier momento.

Bernardo Silva entró en los instantes finales, pero no tuvo trascendencia alguna. Llegarán en plena forma al Santiago Bernabéu.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram