Matthaüs, ex del Bayern, recuerda a Juanito: "Representaba el espíritu luchador del Real Madrid como pocos"

29.03.2017 13:30 de Álvaro Maroto Twitter:    ver lecturas
Matthaüs, ex del Bayern, recuerda a Juanito: "Representaba el espíritu luchador del Real Madrid como pocos"
Bernabeudigital.com

Lothar Matthäus, excapitán del Bayern y de Alemania, concedió una entrevista para Sport Bild en la que recuerda a Juanito, que dentro de unos días se cumplirán 25 años de su fallecimiento. El exfutbolista habló además de la histórica rivalidad entre los alemanes y el Madrid. Estas fueron sus palabras:

El pisotón de Juanito: ”Le comenté a Andy Brehme que en el primer instante pensaba que Juanito quería matarme. En YouTube se sigue viendo dicha escena como una especie de mini pelicula de horror. Se jugó la ida de Múnich (las semis de 1987) y ganábamos por 3-0. Tan solo el marcador hería su gran orgullo español. Además se sentían desfavorecidos por el colegiado. Anteriormente había marcado de penalti y cometí una falta a Chendo en el centro del campo, a lo que éste me tiró de un empujón. Estaba tendido sobre el césped, por lo que no vi la carrera de diez metros que dio Juanito hacia mí. Lo primero que siento es la patada en la espalda. Y después de revolverme de tanto dolor, me pisó con los tacos fuertemente en el cuello y la oreja“.

Sanción para Juanito: ”La federación le sancionó cinco años sin poder jugar en competición europea y con razón. Él, por su parte, lo reconoció, llegó a pedir disculpas antes de disputar la vuelta y semanas después me escribió una carta muy emocional. Cinco años más tarde me enteré de que había muerto en un accidente de tráfico. En el Bernabéu siguen cantando su nombre a día de hoy, porque Juanito representaba el espíritu luchador del Real como pocos más".

El exfutbolista alemán reconoce también que "No conozco un solo estadio en el que el tiempo dé la sensación de pasar más lentamente para el rival que allí"